BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BaTiSCaFo eN eL MaR


Soy seguidora de Kireei. Para mí es un remanso de paz diaria con su gusto delicado de ilustraciones, ropa, fotografía, decoración, lugares, manualidades...
No pasa día sin pasearme por Kireei para aliviar pupilas y mente.

Su administradora Cristina Camarena se atreve con todo. No la conozco pero me resulta valiente. Actualiza el blog diariamente. Sé el esfuerzo que ello requiere. Edita una revista con el mismo nombre que su blog Kireei con la entrega que supongo requiere hacerlo de manera periódica y se ha lanzado a la edición de un libro. Éste que nos ocupa. Esto último ya me parece la repera.

Llego tarde para presentarlo pues lleva en el cole desde este mes de julio. Cuando yo andaba ya lejos. Me lo entregaron nada más llegar al cole el día primero de septiembre. Pero los esfuerzos "pepeleros y programacionales" de los principios de curso me han impedido leerlo en profundidad y mucho menos contarlo aquí. 

Ya nada más ojearlo me encanta el tamaño. Me gusta muchísimo la edición, cómoda de manejo. Y creo que las ilustraciones se comen a todo el resto.

Batiscafo en el mar es un compendio de cuentos con un mismo hilo conductor que es Katiusca, una batiscafo que se aburre mortalmente de andar todo el día sube y baja hasta que logra escapar. En su huida va encontrándose cuentos.
Cada cuento es ilustrado por artistas diferentes y escritos por distintos autores. Esto hace que el ritmo de la narración vaya cambiando  pudiendo leer por separado los cuentos y visualmente cambiar de ánimos dado que las ilustraciones de cada una de las historias es completamente diferente.


Esta sobrecogedora ilustración de Adolfo Serra para la inquietante historia "La casa de al lado" muy poco tiene que ver con la  ilustración inocente  de  Natascha Rosenberg para el cuento "El numero 7 de la calle Sebastopol"


Así son son de diferentes y por lo tanto nada aburridos. Atractivo para los lectores infantiles. Atractivo para los adultos a los que les gusta la ilustración. No vamos a olvidar que este tipo de textos, los ilustrados, son moda en el mundo editorial. reclamo para el comercio. En este caso no defrauda en absoluto.

Leyendo Batiscafo en el mar, puedes disfrutar de las siguientes historias:

Katiuska, la batiscafo escrito por Nick Kearney e ilustrado por Coaner

El número 7 de la calle Sebastopol con letra de Cristina Camarena e ilustraciones de Natascha Rosenberg

La casa de al lado el texto de Susanna Isern e ilustraciones de Adolfo Serra

El ratón del desván escrito por Nick Kearney y dibujos de Laura Miyashiro

Obtuso Pertinaz que nos lo cuenta Elena Ferro y lo dibuja Mariona Cabassa

Miranda y el viento texto e ilustraciones de Estíbaliz Hernández de Miguel

El bote de Nocilla de Noelia Terrer con ilustraciones de Subi

Si quieres pasearte por Batiscafo lo puedes hacer tranquilamente por AQUÍ en donde puedes leer y disfrutar más en profundidad de textos e ilustraciones.
Además encontrarás los puntos de venta. Nosotros, gracias a Cristina ya lo tenemos en nuestra Biblioteca del cole.

Como sabes que nos gusta mucho la ilustración no me resisto a dejarte algunas de ellas para que las veas aquí con la princesa. y me darás la razón,
Cada uno de los artistas diferentes.
Cada uno de ellos, cautivador.




de Subi

1 comentario:

Cuina Cinc dijo...

bonitas ilustraciones la nocilla que buena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...