¡CoRReO DeSDe ArGeNTiNa!



¿Te acuerdas de aquella experiencia que te contaba casi a final de curso?

Lo expliqué en  una entrada titulada Cajista con verso desde la Patagonia. Y Anyela la impulsora de este milagro transatlántico cumplió su palabra de mantener correo entre nuestros chicos y nada más empezar el curso recibimos un paquete para la clase que llenó de alegría el duro y caluroso principio docente y que a mí me despertó definitivamente a este ciclo académico que estamos iniciando.

En el sobre iba una carta para mí y catorce cartas de catorce niños para los chicos y chicas de mi clase. Nos tuvimos que poner de acuerdo para repartir los sobres ya que algunos debían ser abiertos por parejas . Una vez abiertos disfrutamos del descubrimiento.



Nos mandan monedas y bolsitas de té. 
Las monedas las vamos a colocar en una cajita para tenerlas expuestas en clase. 
Con las bolsas de té se ha decidido que vamos a hacer una infusión común, lo vamos a tomar con hielo y mucho azúcar.

Además cuentan sus aficiones, cómo es su familia, sus gustos...



Anyela ha añadido  unos folletos que nos explican dónde están y lo maravilloso y bonito que es el lugar donde viven.



Están muy cerca del mar como nosotros y hay una imagen de una playa ¡con cesped! que en opinión de todos, es la playa ideal. Más tarde nos damos cuenta que no es una playa, que es un río. Claro como el nuestro es tan pequeño...
Es un lugar precioso cerca de la playa y de un gran río: Rio Negro.

La playa más cercana se llama El Cóndor. Hay una zona espectacular que se llama la ruta de los Acantilados.

"Viedma, capital de la provincia de Río Negro, junto a su vecina ciudad Carmen de Patagones, constituyen el portal de ingreso a la Patagonia Argentina. Ambas se encuentran unidas por la belleza de Río Negro, que día a día regala una experiencia única para disfrutar de sus escenarios naturales.
La costanera y su frondosa vegetación, los balnearios y sus aguas transparentes, hacen de este sitio el lugar ideal para realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza.
Este río de aguas tranquilas, sembrado de islas, permite conocer sus paisajes , flora y fauna en embarcaciones de paseo o en excursiones a remo.
Un símbolo de la unión de lambas ciudades, que enriquece y da vida a estas agua, es el clásico cruce del río en lancha que diariamente realizan cientos de pasajeros.
La Regata de Río Negro, reconocida internacionalmente como la más larga del mundo, recorre 500 kilómetros entre las ciudades de Neuquén y Viedma, en el marco de un escenario donde la naturaleza es testigo del esfuerzo y valor de quienes disfrutan del canotaje"

Y muchas cosas más que nos explican los folletos, y planos, y mapas y cromos...
Todo el material nos va a ayudar a manejar mapas, planos, valor de las distintas monedas, trabajar en grupo, explicar nuestras costumbres... de manera más interesante que cuando se tiene que poner uno a estudiar geografía a palo seco.

Me contaba Anyela en su carta que a los niños que acuden al taller les costaba escribir y que suponía para algunos de ellos un esfuerzo, pero desde aquí les quiero contar que ha merecido la pena. Ya hemos escrito nuestras cartas, cada niño o pareja ha estado preparando su misiva durante un par de semanas y ya las tenemos listas.
Como ya han acabado sus contestaciones las cartas que recibimos de Argentina nos acompañan en un mural.


Seguro que nuestros amigos argentinos  se sorprenden pues parece ser que dudan de que vaya a funcionar el sistema postal estando tan lejos como estamos. Su carta salió de Argentina los últimos días de agosto y ya estaba en nuestras manos en la segunda semana de septiembre. ¡Es fantástico!


Nuestros sobres de colores ya viajan para Argentina

Hemos reservado un rincón para colocar mapas y planos. Allí hemos señalado con una flecha la distancia que hay entre España y Argentina. hemos señalado Viedma y Rio Negro. Nos que da un largo curso para descubrirnos y aprender. ¡Qué suerte!

Les mandamos información de nuestra ciudad y un plano donde aparece nuestro cole bien señalado, para que vean que vivimos en medio de un hermoso palmeral.



Nuestra foto delante de nuestro rincón: Un amigo en otro país.



Como en diciembre ellos comienzan sus vacaciones,  tenemos que darnos prisa para hacer fluido el correo. El nuestro sale hoy mismo camino de Viedma.

¡Qué ilusión! Así da gusto comenzar.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¡Qué chulada, princesa!, a no perder éstas estupendas amistades postales.
ANA ROS ha dicho que…
En algunas fotos salgo yo,que guay