BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 3 de noviembre de 2014

BiEnVeNiDoS NueVoS uSuARioS

Gracia escuchando atentamente la lectura
¡Qué concentración!

Bueno es último lunes de octubre  los compañeros de 1º de Primaria se estrenaron como nuevos usuarios de la Biblioteca del cole. Ya tenemos sus carnets de usuarios y solo faltaba que nos visitaran para conocer la ubicación de sus lecturas, el funcionamiento del préstamo, la duración del mismo y sobre todo el uso que se le va a dar a los libros que nos vamos a llevar a casa. Los usuarios más pequeños del cole son los más cuidadosos. No hay mejor cosa que estrenar. Se va con mucho cuidado porque cuando se estrena se es más consciente de las normas.

Esperamos de ellos su entusiasmo lector

Para acabar leímos la historia de León de biblioteca. Éxito, como siempre que se lee este álbum.




"León de Biblioteca" de Michelle Knudsen, ilustrado por Kevin Hawkes en la Editorial Ekaré.
Había una vez un león enorme y peludo, al que le encantaba ir a la biblioteca. Mientras el león respetase las normas, podía oler los libros, ayudar a limpiarlos, y lo que más le gustaba, asistir a la hora del cuento. Todo iba bien hasta que un día, un acontecimiento inesperado hizo que el león empezase a rugir y a correr rompiendo todas las reglas. Como bien dice su autora, Michelle Knudsen, "cualquier persona que ame las bibliotecas sabe que son lugares mágicos y especiales, donde todos son bienvenidos y cualquier cosa es posible" 

El libro nos permite entrar en una atmósfera de imaginación infantil. En un lugar donde es posible compartir la hora del cuento junto a un león.

Las ilustraciones con aire clásico transmiten calided y emoción. Nos hablan de covivencia, cooperación, generosidad, respeto...

La moraleja final nos viene muy bien para dar la bienvenida a nuestros nuevos usuarios: "A veces hay una buena razón para quebrantar las reglas. Incluso en la biblioteca"


La seño Dolores leyendo a los chicos de 1º de Primaria León de Biblioteca 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...