PoeTiCs DoGs


Rothko caracterizado como Sakespeare

El fotógrafo italiano Dan Bannino rescató de la perrera hace un tiempo a un perro llamado  Rothko que, según sus  palabras en la presentación de este curioso trabajo, le cambió la vida. Observando su movimientos, su manera de comunicarse con él llegó a la conclusión de que, de alguna manera, estos animales pueden transmitir emociones, hablar a través de sus gestos y miradas como los escritores. Por supuesto no pueden escribir, ni crear poemas rimados ni de verso libre, pero sí llegar a emocionarnos con su sensibilidad.
Así que echando manos de su capacidad creativa nos lo quiere demostrar a través de esta galería de retratos realizados con perros del albergue donde adoptó a Rothko. Su intención además de sorprender con la estética de su trabajo es sensibilizar sobre la situación de los animales abandonados e iniciar una campaña de donaciones. Aquí puedes apoyar la campaña IndieGoGo.

Confiesa el fotógrafo que no ha sido una tarea fácil trabajar con perros recogidos y supuestamente maltratados así que  las sesiones fotográficas fueron en algunas ocasiones largas hasta lograr tranquilizarlos y conquistarlos con golosinas.

A mí me ha encantado encontrarme con su trabajo.
Un repaso por nuestra vida literaria.


Hernest Hemingway


Emily Dickinson



Leon Tolstoy


Mark Twain


Carles Dickens


Hermanos Grimm


Charles Pierre Baudelaire


Jean-Paul Sastre


Charles Bukowski


Edgar Allan Poe

AQUÍ  podrás ver toda la galería en la web del fotógrafo.

Y te dejo un amplio reportaje en el que se nos cuenta toda la aventura.


Comentarios