BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

jueves, 23 de febrero de 2017

aBeCeDaRiO SaLaO



El lunes estaban invitados a nuestra biblioteca los alumnos de Infantil de 4 años para hacer una de esas actividades que probamos una vez y las hacemos imprescindibles: escribir en sal. 
Nos amarramos tanto al lápiz y la papel que olvidamos otras texturas para iniciar la lectoescritura y para eso está nuestra biblioteca que nos ayuda a iniciar otras aventuras.

La biblioteca se nos queda pequeña así que utilizamos la sala de música que nos deja la seño Cristina muy gustosamente.



Primero escribieron la inicial de su nombre en grande. Luego escribieron su nombre. ¡Hicimos un dictado! LOLA, un poco difícil.


Y nos dio tiempo de dibujar. Y aprendieron a "borrar" moviendo la bandeja con buen pulso.


Lo pasamos fenomenal.
Algunos saborearon la sal. era una tentación.

Estuvimos muy contentos y concentrados. Dolores les prometió que guardaba las bandejas y la sal y que la podían utilizar cuando quisieran en clase. ¡Qué bien!



Aquí te dejamos el resumen en vídeo. un placer trabajar con estos chicos que se están haciendo grandes de Infantil de 4 años.


video



1 comentario:

Antonia dijo...

Interesante.
Los tres libros infantiles más vendidos (el Monstruo de Colores, Monstruo Rosa y Mi Camita) son de autores españoles, y los tres tienen una marcada finalidad.
Muy interesante, leer aquí:
http://trabajos-psicologia-infantil.blogspot.com.es/2017/02/libros-infantiles-mas-vendidos-3-cuentos-de-autores-espanoles.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...