El PaTiO



"Qué grande era el patio! En él cabía todo: cinco árboles altos con frutas colgadas. Diez árboles bajos cubiertos de flores. Una fuente alegre, que siempre cantaba con voces de agua. Dos bancos sentados encima del suelo. Mil piedras chiquitas. Un millón molido de polvo de tierra. Y un millón y pico de hierbas pequeñas, vestidas de verde.

Además, un perro con rabo largo, un bando de pájaros, dos gatos gemelos y muchos bichitos, siempre con movimiento: Lagartijas rápidas, caracoles lentos, mariposas con capas de seda, mariquitas con trajes de color naranja y lunares negros, saltamontes de patas larguísimas, y un escarabajo con cara de enfado, que no tenía amigos. Y también un montón de hormigas que andaban en fila, sin entretenerse; y un monton de moscas de volaban sueltas y daban la lata.

Ya se me olvidaba: rodeando el patio, había una pared pintada de blanco. Se llamaba valla. servía para que no entrara nadie a molestarnos.

¡Me gustaba el patio!"

de "Memorias de una gallina"  de Concha López Narváez e ilustrado por Juan Ramón Alonso de la ya escribimos una entrada en este blog.

Volvemos a él por haber utilizado esta descripción del patio, donde se desenvuelve la infancia de la gallina Carolina, para hacer un concurso de dibujo en la clase. La profusión de detalles claros y poéticos ayudaba a la tarea. Los hay muy minuciosos en el trabajo y esta cualidad ayuda  a acabar el trabajo bien.
De entre todos ellos la ganadora fue Sara. Recibió un lote de material de dibujo y pintura.

Comentarios