aGRaDeCiMieNToS


Procuramos globalizar al máximo nuestro trabajo. No nos sentimos islas y queremos lograr un continente. Por eso cada vez que realizamos una actividad desde nuestra Biblioteca Escolar procuramos que no se quede en lo meramente literario, que es muy importante, importantísimo,sino que se expanda en otros ámbitos. Lo emocional, por ejemplo.

Tan importante es preparar una actividad  para los compañeros pequeños, como hacen nuestro alumnado del Tercer Ciclo, como recibirlo con entusiasmo y agradecerlo.

¡Qué difícil es a veces lograr un gracias de parte de los niños! 
Algo está pasando.

Así que cuando programamos las actividades del Apadrinamiento, también "programamos" el agradecimiento. Los grupos que recibían el regalo de la lectura o la representación de los cuentos reflexionaría después, no solo  sobre la historia que habían escuchado, o lo que les había gustado o disgustado, lo que habían aprendido... también iban a dar las gracias de alguna manera especial.

Y despacito, han ido llegando a la clase de los mayores las visitas de los más pequeños con sus especiales AGRADECIMIENTOS.

Por que dice el refrán "Es de bien nacido ser agradecido"




Gracias con Garbanzos, para el cuento de "Garbancito", por ejemplo.



Con una tarjeta gorilona, para agradecer "Gorilón".




Con un superposter lleno de patitos de tres años, para agradecer el cuento "Las jirafas no bailan"



Con una visita con mensajes escritos de su puño y letra los compañeros de Segundo de primaria agradecieron su cuento.

Seguimos cultivando gusto por la lectura, por los cuentos, por las marionetas, por los álbumes... esperamos recoger siembra.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
GRACIAS por tu blog.