BoMBáSTiCa NaTuRaLis

"Bombástca Naturalis" de Iban Banerretxea en la editorial A buen Paso

El texto recoge, a la manera de un antiguo tratado, una serie de inventos botánicos  a cargo del científico Bombastus Dulcimer inventos disparatados dignos de un científico chiflado obsesionado con manipular la naturaleza: la Pera Aerostática, el Olivo Trabuco, la Calabaza Carruaje, el Muérdago Candelabro o el Narciso Espejo…... las ilustraciones reflejan de manera tangente la invención y se centran en los sucesos catastróficos,  divertidos casi siempre  con consecuencias disparatadas   que se produce a su alrededor.  


Un original y sorprendente acercamiento a la botánica, partiendo del humor y de la imaginación más desbordada, que se presenta como una enciclopedia, con breves textos en orden alfabético y escueto lenguaje descriptivo, a los que acompañan unas ilustraciones extraordinarias (espléndidas láminas a doble página) que “narran” por sí mismas miles de historias relacionadas con cada invento. 



Precioso álbum, con el que Iban Barrenetxea consiguió una de las prestigiosas placas de la Bienal de Bratislava y el Premio Euskadi de Ilustración.



Si quieres conocer cómo es el libro así nos lo presenta la editorial que lo ha comercializado.
Y aquí una recreación animada preciosa.
BOMBASTICA NATURALIS from Beomseok Yang on Vimeo.

Comentarios