ANiMaLeS InVeNTaDoS Le aYuDaN aL LeóN QuE No SaBíA eSCriBir




ilustración de Katarina Ilkovicova

Nuestro recorrido con la lectura del álbum "El León que no sabía escribir" llegó a su término con el tercer ciclo de Primaria. Los alumnos de quinto pasaron un lunes por la tarde por la Biblio y allí disfrutaron de la lectura y puesta en escena del cuento.



Es una historia, ya lo hemos contado otras veces, para todas las edades. ellos en clase debía inventar nuevos animales. También inventarían sus costumbres, su alimentación y añadirían una carta como las que leímos en la sesión ayudando al león para conquistar a la leona lectora.

Y aquí tenemos algunos seleccionados.



jirafebra de Malena Sempere

Hola soy una jirafebra. Tengo cuello de jirafa y cuerpo de cebra. ¡Sabéis cómo llegaron a existir las jirafebras? Cuando se extinguieron los dinosaurios muchos ailames como el perrogafa, vacasaurio, vacape, lorgos, jirafebras,etc. vivimos, sobretodo, en las selvas y sabanas. Nuestras costumbres son correr al aire libre y recoger frutas y verduras (somos herbívoros). bueno, para postre, nos gusta comer bichos.

Queridísima amiga:
¿Quieres venir a cenar frutas y verduras y de postre bichos? ¡Exquisitos!
Un saludo, León.


dogman de Carmen Cecilia

Tengo un cuerpo de perro pero llevo traje de superman. Vuelo y ando a dos y cuatro patas. Me gusta comer pienso a la vez pizza. Solo hay dos especies como yo e el mundo. Por eso voy viajando por todo el mundo para que me vean.

Queridísima amiga:
Espero que puedas venir conmigo,primero a volar y después por la tarde pasearemos juntos de la mano. Más tarde comeremos pizza con sabor a pienso o si lo prefieres barbacoa. ¡Exquisitas!
Un saludo, León.




translomu de Pablo Navarro

Soy un animal especial, tengo dos formas: de día si estoy enfadao soy una persona apagada, si estoy feliz soy un joven majo, simpático y gracioso. Por las noches me convierto en un hombre lobo con alas de murciélago. soy un depredador, carnívoro, salvaje. Me escondo entre las hierbas. Me gusta mucho hacer carreras y pegar saltos. También me gusta tomar café con mi hermana. Mi comida favorita es el hamster frito con sangre de oso.

Queridísima amiga:
¿Te gustaría tomar café en una mesita rosa? ¿Comer hamster frito con sangre de oso? ¡Exquisito!
Un saludo de tu amigo, León



vax  de Jesús Gómez

Wax es un animal carnívoro. Tiene cabeza de león, cuerpo de tigre, piernas y pies de guepardo, la aleta del cuerpo es de tiburón, las aletas de los pies sonde un pez espada y también tiene alas de dragón. Su comida preferida es el atún. vive en la selva y le gusta hacer carreras con las aves.

Hola queridísima amiga:
Te gustaría volar por encima de la selva haciendo carreras con las aves? Tengo un manjar de atún preparado. ¡Exquisito!
Saludos, León.



Fasck  de Juan Esteve

Es un animal fantástico que tiene alas de fénix, cuerpo de ángel, manos de sapo, cabeza de hombre y cara de águila. Además tiene pinchos en los pies para defenderse.
Un fasck es un monstruo que proviene de experimentos. es somnívoro, come sueños carnívoros. Zona, indetectada. ¡Alerta es muy peligroso!

Queridísima amiga:
Te escribo para que sepas que la semana que viene hay una fiesta en mi casa y estás invitada. La comida será sueños carneros. ¡Exquisito!
Un saludo, León.

¡Qué majos estos chicos! Os ha quedado muy bien. Gracias por ello.

Comentarios