CoLMeNa De LiBRoS


En la Biblioteca Central de Bristol con motivo de su 400 aniversario  han convertido cientos de libros antiguos en una escultura como un enjambre de abejas robótica. La colmena se compone de marcos hexagonales con sensores en movimiento que reaccionan cuando la gente pasa a su lado moviéndose ligeramente y crujiendo. Una interesante manera de interactuar con los usuarios de la Biblioteca.

La pantalla también está preparada para permitir a los visitantes oler los libros antiguos cuando se abren y se cierran en la colmena. Cada componente de la madera contrachapada cortadas con láser fue ensamblado sin pegamento o fijaciones.



Ha sido construido por los artistas , ingenieros y diseñadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra con ayuda de la compañía animatronics Rusty Squid. El director de esta última comentó que durante su construcción se llevaron alguna sorpresa: " No esperábamos el sonido chirriante que hacen los mecanismos que controlan el movimiento de libros y la experiencia de audio es , como resulta ser , tan emocionante como el movimiento"

Andrew Cox , de la Biblioteca Central de Bristol , dijo: " Abrazamos la digital, pero todos todavía amamos los libros y la colmena libro es una maravillosa mezcla de arte e ingeniería , que nos recuerda la belleza y la historia de amor intrínseco que tenemos con los libros como objetos tangibles . "

La gran estructura de madera inundada con la luz cálida hace incorporarse al visitante  en un ambiente donde los libros animados realistas, que habitan en las células participan físicamente con  los visitantes, reaccionando a sus movimientos en el espacio.
 Llegamos tarde si queremos disfrutar de ello y te han entrado ganas de ir a Bristol, acabó la exposición el 7 de marzo, pero no por ello deja de ser curioso.

A continuación se presenta un vídeo de la Colmena libro, creado por Adam Laicos de Black Cat

Films.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¡Madre de Dios...!, que cabezas imaginativas hay por el mundo.