¿uNa PeLuQuERíA En La BiBLioTeCa? ¿UnA BiBLioTeCa En La PeLuQueRíA?



Los responsables de esta actividad dicen que quieren cuidar la cabeza por dentro y por fuera así que qué mejor sitio que una peluquería donde el cuidado de nuestras cabezas por fuera está garantizado...pero acompañado de buenas lecturas, más allá de las revistas de cotilleo, para cuidar la cabeza por dentro. Estos profesionales de la Biblioteca Regional murciana  unen ese lugar improvisado  y frivolo de lectura en una magnífica campaña de animación lectora.

La Biblioteca Regional de Murcia lanza su tercera Acción artístico-bibliotecaria con el título: Salón de Belleza Africano. Ha sido recreada una peluquería con ambiente africano en la planta baja de la Biblioteca y han puesto al alcance del usuario de la Biblioteca una selección de libros, cómics, películas, música que versan sobre lo africano. La pintora e ilustradora murciana  Rosa Tortosa  ha creado alguna obra original para esta ocasión y lugar, la marca murciana de productos de belleza Tahe, cuatro peluquerías de centro de Murcia y la discoteca Teatre se han aliado para llevar al mejor de los términos esta idea: los usuarios que hagan préstamos a domicilio de este material entrarán en sorteos de productos de belleza o servicios gratuitos de peluquería. 


salón de belleza africano en la biblioteca regional murciana

Hasta aquí puede parecer original pero no del todo rompedor... pues las actividades de animación lectora forman parte de los rituales de los servicios de una buena biblioteca. Pero no.. la osadía va más allá: los establecimientos que colaboran con esta Actividad Artística tienen a disposición de sus cliente lecturas de más largo recorrido que las simples revistas del corazón con libros que la Biblioteca ha trasladado a los establecimientos de belleza para hacer préstamos a domicilio desde las peluquerías. Todas ellas cuentan con alrededor de cuarenta títulos, entre ellos algunas novedades para hacer más literario el paso por las peluquerías.

Nos parece magnífica esta idea que une la labor de un servicio público con la empresa privada. En estos tiempos que corren con tantas carencias públicas y tantos aprietos en los pequeños empresarios, las alianzas es lo mejor. Nuestras felicitaciones a la Biblioteca Regional por esta actividad, desde esta pequeñita biblioteca que poco a poco se va atreviendo a dinamizar sus actividades más allá de sus muros.

Cinco meses durará la actividad. Si estás en Murcia o alrededores, ya sabes: Biblioteca Pública y Peluquerías unidas para que leer  nos ayude por dentro y por fuera.

Comentarios