V CoNCuRSo LiTeRaRiO EsCoLaR



La Biblioteca Escolar del CEIP Ferrández Cruz
convoca
V Concurso Literario Escolar Curso 13/14

TEMA: LA CARTA

BASES DEL CONCURSO
CAPÍTULO I:

De los participantes:
Podrá participar todo el alumnado del CEIP Ferrández Cruz de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en el centro durante el presente curso.

CAPÍTULO II:

De las categorías:
1ª categoría, Educación infantil.
2ª categoría, Primero y Segundo de Primaria
3ª categoría, Tercero y Cuarto de Primaria.
4ª categoría,  Quinto y Sexto de Primaria.

CAPÍTULO III:

De los Trabajos:
· El alumno participante deberá iniciar y desarrollar el trabajo literario en el aula, siendo éste producto de su reflexión personal.
·  El profesor responsable de esta actividad en cada curso corregirá los textos y presentará al jurado los cinco mejores según su criterio.
·  Se evaluará también la caligrafía y la ortografía en cada uno de los trabajos así como la presentación del mismo.
·  Los trabajos de la primera categoría consistirán en ilustraciones realizadas por los alumnos acompañando       al texto relacionado con el el tema: Los medios de comunicación, La carta y el cartero.
·   Los trabajos de la segunda categoría consistirán en la composición de una carta del alumno dirigida a un       personaje de cuento elegido por él mismo.
·   Los trabajos de la tercera categoría consistirán en la redacción de una carta en la que un personaje de cuento escribe a otro personaje de cuento, además de la cumplimentación del sobre correspondiente.  Los trabajos de esta categoría serán presentados escritos con bolígrafo.
·   Los trabajos de la cuarta categoría consistirán en redacción de una carta en la que un personaje de               cuento escribe a una autoridad denunciando el comportamiento de un personaje de cuento, acompañado       del sobre correspondiente.  Los trabajos de esta categoría se deberán presentar escritos con bolígrafo, o     en su defecto  informatizado escrito estilo Times New Roman 12 . No se admitirán trabajos a lápiz.
·  CAPÍTULO IV:

De la Presentación:
 ·  Los trabajos se presentarán en formato DN4 blanco sin nombre con un número adjudicado por el profesor/a responsable del grupo y en sobre cerrado cada número relacionado con su nombre, apellidos y curso.
CAPÍTULO V:
Del Jurado:
 ·  El jurado estará compuesto por tres profesores y tres padres y/o madres, un representante del Ciclo de Educación Infantil y dos de Primaria.  El jurado será elegido por riguroso sorteo, eliminando del listado de padres y madres a elegir  los progenitores de los alumnos/as elegidos/as en el primer tramo por los profesores.

CAPÍTULO VI:

De los Premios y las Distinciones:
 ·  El premio para los ganadores de las tres categorías serán libros adecuados a su edad en los que también       colabora Librería Séneca.
·  Todos aquellos autores seleccionados para ser evaluados por el jurado recibirán un diploma acreditativo.

CAPÍTULO VII:

De los plazos y recepción de escritos.
·   El Concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria.
·  El plazo de entrega de las obras vence el día 6 de junio a las 13 horas.
·  Los textos seleccionados se entregarán a cualquiera de los  responsables de la biblioteca.
·  El sorteo de los padres y profesores pertenecientes al jurado se realizará el 9 de junio durante el recreo.
·  El jurado se reunirá en la biblioteca del centro el 17 de junio a las 13 h para elegir a los cuatro ganadores      (uno por cada categoría).
-  El fallo del jurado se hará público el 18 de junio apareciendo el nombre de los ganadores y sus trabajos         premiados en el tablón de anuncios de la biblioteca.
CAPÍTULO VIII:

De la entrega de Premios:
·  Los premios y diplomas se entregarán el 19 de junio de 2014  en presencia del jurado y de todos los profesores/as y compañeros/as del centro.

CAPÍTULO IX:

De las Bases
El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases


BIBLIOTECA ESCOLAR FERRÁNDEZ CRUZ

Comentarios