Yo VoTo PoR Mi.... De NueVo

"Yo voto por mi" LACAMPAÑA ELECTORAL DE LOS ANIMALES de Martin Baltscheit  y Christine Schwarz editado por Loguez

Cada cuatro años, los animales eligen a su rey. Al león le encantan las elecciones, pues todos votan siempre por él. Pero esta vez es distinto. Un pequeño ratón gris dice: "¿Para qué sirven unas elecciones si no hay alternativa? ¡Tú necesitas un candidato rival porque de lo contrario, esto no tiene ningún sentido!" El león aceptó y se abre la campaña electoral. Sin embargo el ratón no es el único que quiere también ser rey...








De nuevo este álbum en el blog de la biblioteca porque es el libro que me viene a la cabeza cuando nos enredamos en votaciones. De él ya hablamos AQUÍ

Supongo que será lícito aunque estemos en el día de reflexión...
Me encantan las propuestas de cada uno de los candidatos animales que se presentan...
Algunos me recuerdan a lo que hemos oído a lo largo de nuestra historia democrática. Muy jugoso con un final sugerente y abierto. Cada animal presenta su candidatura mirando por el bien de su especie... aunque Ferdinando, un guiño hermoso a Munro Lear, mira por un mundo en paz y de igualdad idílica... En fin, que a estos animales les pasa como a nosotros.

Mirad las propuestas de algunos de ellos. Y reflexionad cual debe ser vuestro voto...









Comentarios