CuRRiCuLuM eN VíDeO


Nuria Fuste Massana es una profesora de la ESO de Biología, Física y Química que se quedó sin trabajo de manera súbita a final del curso 2011/2012 después de 14 años de servicio en la escuela Laia en Barcelona. 

Queriendo encontrar de nuevo trabajo y siendo consciente de que en las escuelas se reciben muchos curriculum vitae en soporte  papel, esta trabajadora del cole colgó en Youtube durante el mes de julio un curriculum vídeo donde explica quién es y cómo es que ha llamado mucho la atención. 

A Nuria le encanta la cocina y confiesa que busca cualquier disculpa para hacer un pastel o galletas. Así que utilizó  su imaginación, su destreza en la cocina y la profesión de su pareja, que es cámara profesional, para crear un curriculo personal lleno de frescura y creatividad. 

La creatividad es un valor importantísimo para esta que escribe y uno de los objetivos cuando trabaja en cada una de sus clases, así que encontrarse con compañeros que la tienen en su mochila personal, es un placer. 




Se dice por los mentideros que el aumento del desempleo y la finalización de la prestación de paro han llevado a algunos emprendedores a reinventar su currículum para darse a conocer y destacar entre las demás candidaturas. Una de las fórmulas que más éxito está teniendo, ayudada por la rapidez de las redes sociales, es el vídeo currículum. Así que Nuria  no ha sido la única. Ya se sabe que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y como la profesora algún otro como Raül Calabria doble licenciado en Periodismo y Filología Italiana además de un master en Periodismo se vio en la calle después de 10 años de trabajo. Él inventó un curriculum en envase Brik. 

La crisis algo de bueno había de traer ... mira tú por donde.


Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
He vist aquest vídeo moltes vegades.
Em sembla mol bé que fem difusió. Volia també posar-lo per tots els missatges que ports, sé que va sortir a l'estiu però els valors, coratge, i ganes no tenen cap estació
Felicitats