Me GuSTa... El aBeCeDaRiO

                                                          Ilustración de Madi

Vuelvo a ser tutora de Tercero de Primaria y el alfabeto me persigue... Me persigue y a mi que me encanta que corra detrás de mi. 

Las letras del abecedario dan mucho juego. De hecho voy guardando todas las posibilidades que se me ocurren y las que me encuentro para dedicar uno de estos cursos este tema como eje central en la Biblioteca.

Mientras tanto, juego con las letras para alcanzar al diccionario, junto a mis pesarosos alumnos que me quieren seguir el ritmo y a veces no me alcanzan.

La primera actividad se ha quedado en medio de la ilustración y la "creación literaria". Casualmente somos veintisiete alumnos en la clase, así que una letra para cada uno.

El proyecto se titula "ME GUSTA..." y cada alumno debe contar algunos de sus gustos con un verbo (siempre que sea posible) que comience con la letra que le ha tocado.

Después se ilustra la letra y se escribe la frase. Se unen, se encuadernan y ya tenemos nuestra primera creación y nuestro primer libro.














Y hasta...




Me gusta...

Ayudar a mi madre.
Bañarme en la piscina. 
Cantar con mi radio.
Decorar con purpurina.
Escuchar a las cigarras.
Forrar los libros.
Ganar al chinchón.
Hacer los deberes.
Imaginar historias.
Jugar con mi prima.
(Ir al) Karaoke.
Leer en el campo.
Maquillar a mi madre.
Nombrar a la gente.
Ñoñear en el césped.
Oír música.
Pintar a mi hermano. 
Quedarme en la playa.
Rezar en la iglesia.
Salvar a los animales.
Tirar la pelota.
Utilizar la cámara de fotos.
Vender juguetes.
(hablar por el) Walki-Talkie
(tocar el) Xilófono.
Yantar.
Zampar bollos.

 

Comentarios