DíA DeL áRBoL, CuiDeMoS El MeDiO AmBieNTe

"Cuentos para hacer visible lo invisible" de José Gómez García y Javier Monsergas López, con ilustraciones de Juan José Díaz Len, editado en Edebé.

Para celebrar en el año 2011 los 20 años de actividad docente con la Escuela de Ambientación Bosco   publicaron este libro que incluyen seis relatos y un cómic con los que se hace referencia a la necesidad de hacer visible la educación ambiental como herramienta imprescindible en la consecución de un mundo donde se respete al medio ambiente.

Se pretende a través de los cuentos despertar del letargo a una sociedad que olvida que las acciones individuales unidas serán las que favorezcan la construcción de un mundo donde prevalezca el respeto, la solidaridad y la equidad.

 A nosotros nos llegó a través de un seguidor de este blog y de un buen amigo de servidora. 
Ya anda circulando en el préstamo de los chicos del último ciclo a los que les encanta el cómic "Sherchryst Tierra de Esperanza" de Vicente Palau Gómez.

Hoy que se celebra el "Día del Árbol" queremos hacerle un huequecito aquí y queremos además hacer una llamada por el cuidado de nuestro entorno sea con árboles o sin ellos, sea natural o humanizado lo que hayamos de cuidar. Como dicen nuestros personajes del tablón de la Biblioteca de este mes: "Respétala, Cuídala, Ayúdala".



Conciénciate con este vídeo.





Animación realizada realizada por Steve Cutts sobre la relación del humano con la naturaleza

Comentarios

José Antón ha dicho que…
Feliz dia de Don Bosco. Es el día del fundador de los Salesianos. Muy entregados a la formación de los niños y jóvenes.
Me alegro por la entrada del blog que habéis hecho hoy.

Entradas populares