LeCCioNeS De HiSToRiA

                             











Hacía una semana que en nuestro aula aparecieron unos mensajes con letras o mensajes que no entendíamos. Los chicos y chicas de clase pensaron que era cosa de la profe y la profe no tenía ni idea. Hasta que la tutora de sexto, Juani, nos comunicó, que los únicos que podían ayudarnos a descifrar semenjantes enigmas eran los compañeros de sexto.

Y una tarde vinieron y se explayaron habládonos de Historia. Que si los íberos, los griegos, los romanos.... A éstos últimos si que los conocen en tercero de primaria que ya la seño les ha contado muchas veces que tal palabra, o tal otra,  proceden del latín. Y el latín lo utilizaban los romanos...

Comenzamos la lección de Historia con lo que nos contó Cintya de los iberos.  A estos los conocemos a través de nuestra Dama de Elche. Ya nos sonaba algo también. Y su mensaje enrevesado y difícil...


Si no lo sabes fácil no es que lo parece pero no lo es.
¡Que raro!



Luego llegaron los Griegos de boca de Ana. Que desde aquí le damos la enhorabuena porque es de las personas más tímidas que hay en la tierra. Bueno por lo menos en nuestro cole. Y nos habló de los viajes de los griegos, que fueron los que iniciaron los Juegos Olímpicos y la Democracia.


Y el mensaje secreto decía... Adivina lo que he escrito
Pues eso... adivina lo que he escrito....


José Antonio nos habló del Imperio Romano de manera sencilla y nos dejó pasmados cuando explicó este mensaje escrito en latín. " Este año subirá el Elche" no nos aclaró si es un mensaje descubierto en los restos arqueológicos de La Alcudia o qué.


Lo que sí sabemos es que es un hincha del Elche C.F. gane o pierda y que este año está que se sale de orgullo.





La profesora responsable de esta actividad me ha contado que el trabajo de este tema de historia que tocaba en el curriculum consistía en investigar, prepara discurso, inventar los mensajes con el alfabeto que sabrían... y a nosotros nos encanta.

No sabemos lo que habrán aprendido el resto de compañeros de primaria de los iberos, griegos y romanos... pero el objetivo, cumplido. Saber hablar en público sin miedo  desplegando las artes pedagogas que algunos tienen.

Unos lo han hecho mejor y otros, peor. Ahí la profe evaluará como corresponda.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola!
Tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo por http://porunpartorespetado.blogspot.com.es/2013/05/premio-liebster-award.html
Saludos!