Mi BiOGrAFíA



Una buena manera de comenzar a estudiar historia con los pequeños de Primaria es investigando  la suya propia. 

Su historia.



Empiezan a enfrentarse a un trabajo de investigación, sencillo, pero para ellos todo un reto. Además como han de buscar fotografías y descubrir algunas de las anécdotas o lugares que visitaron cuando eran más pequeños necesitan irremediablemente la ayuda de un adulto y esto es otro de los objetivos: realizar un trabajo en equipo recordando cosas de la vida de uno.



La mayoría de las veces ha sido la madre la que ha estado al tanto del trabajo pero algunos padres también han ayudado.



Había que buscar seis fotografías ( no olvidemos que son chicos y chicas que están cumpliendo este año 9 años) una de ellas había de ser de cuando eran bebés y otra de la actualidad y las otras cuatro de los momentos que ellos creyeran importantes en su vida, fuera la razón que fuera.


La manera de presentarlo era libre, utilizando el material que ellos quisieran y la verdad es que ha sido muy gratificante y creativo. Cada alumno ha presentado a sus compañeros su vida en imágenes.


Muy interesante descubrir los momentos importantes de cada uno. Y divertido. Lleno de anécdotas y gracias.








Ahora toca corregir errores gramaticales y ortográficos. Pero están todos más que aprobados. Y esperamos que haya servido para pasar un buen rato en familia.

Y el próximo trabajo, seguro que sale mejorado pues hemos recogido ideas de los demás a sacos.

Comentarios

Lucia Villalobos ha dicho que…
Me a gustado mucho este trabajo de las biografias mis compañeros son muy guapos y mis compañeras tambien, a sido un detalle ponerlo en el blog asi ven a mis compis je je.
beatriz pacheco ha dicho que…
Que chulas todas las biografias me han encantado todas las portadas y las fotos son super chulas.