TeRCeR aNiVeRSaRio


Pues sí, hoy ya hace tres años que comencé la andadura con este blog sin grandes ínfulas, sencillo, humilde, sin más intención que recoger las actividades de la Biblioteca del cole de la que soy  responsable y lanzar al mundo mis inquietudes, los descubrimientos diarios sobre libros, novedades, cursos, formación... y todo aquello que suponga aportar algo fresco e interesante para la escuela. Una de mis cualidades, si no está mal que lo diga , es la perseverancia...y aquí estoy yo con mis entradas habituales, sin cesar en el empeño.

Nunca imaginé todo lo bueno que me ha aportado este trabajo no remunerado y tan solitario de teclear, buscar, comparar, insertar... Nunca pensé que tras la pantalla del ordenador iba a encontrar no solo información sino también a personas.

Y eso es lo que me hace seguir en el empeño de dedicar todos los días algún rato más largo o más corto a ¿Qué tendrá la princesa?.

Me llaman princesa algunas veces a raíz del nombre del blog pero pocos saben por qué del nombre:

Inicié el blog en un curso de Formación del desaparecido Centro de Formación de Profesores de aquí, Elche. Se suponía que había que aprender mucho en poco tiempo y la reflexión sobre cómo llamar al blog no debía llevar más de dos minutos, así que la compañera de mi izquierda llamó al suyo La princesa está triste... y yo, muy original, seguí con los versos de Rubén Darío... ¿qué tendrá la princesa?

Sonatina
La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
(...)

Y con ello me quedé. Más de uno habrá pensado que el título  era producto de una larga reflexión o tenía que ver con mis gustos en poesía o... pues no, puro azar.
Pero me encanta.
Soy yo.

A los alumnos del cole les gusta verse por esta ventana, y que sus trabajos sean los elegidos para aparecer. Enseguida preguntan cómo y cuándo vas a publicar lo que se refiere a ellos o sus clases. Muchos son seguidores y algunos a veces se atreven a poner sus comentarios. También algunos de mis compañeros se pasean a menudo y me comentan algunas veces en los pasillos o en el patio más que en el apartado de comentarios, que parece que da miedo. Pero lo que más me sorprende es la cantidad de gente que desde muy lejos y con inquietudes diferentes me hacen llegar felicitaciones y opiniones.

Me siento especialmente contenta con las conexiones personales y profesionales que he hecho con personas ajenas al lugar dónde trabajo y en la mayoría de veces, de lejos. Me alegro infinito por la posibilidad de relacionarme con quien de ninguna otra manera hubiera llegado a hacerlo.

Agradezco a ilustradores, escritores,profesores universitarios... que han hecho llegar en algún momento alguna felicitación o comentario a mi labor.

Aun recuerdo un poco asustada el comentario de un profesor de un instituto norteamericano que utilizaba algunas de las actividades en sus clases de español, o de un profesor de magisterio que utiliza el blog para sus alumnos en Didáctica. Asustada porque la repercusión implica responsabilidad. No quiero ni pensar si mis seguidores fueran cientos. Y mis visitas cientos de miles.

Estoy contenta porque puedo administrar sencillamente datos, recursos, ideas, encuentros personales... y a veces, cierto es,  me agobia la responsabilidad de saber que quien me sigue lo hace con curiosidad y en ocasiones con admiración. Aun así,  espero seguir acompañando a los que me siguen y como último recurso con quedar como diario de inquietudes personales, casi que me conformo. 

quetendralaprincesa... ya se ha hecho mayor. Nada de titubeos, nada de primeros pasos... la princesa ya tiene claros sus pasos y hacia dónde encaminarse.

Muchas gracias a todos vosotros que me acompañáis.


Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Muchísimassssss FELICIDADESSSSSS, que cumplas muchos MASSSSSSSS.
Cuina Cinc ha dicho que…
Muchas felicidades Princesa!!
Fíjate hoy no vine por la mañana y lo que me iba a perder!!
Muchísimas felicidades!! larga vida a la Princesa...que no te falte la inspiración, la alegría y ese saber estar que sólo las princesas de verdad tienen,
Gràcies por darnos cada día pedacitos de felicidad, frescura, ingenio, trabajo , acierto... y mucho más.
Bien hallada:))
fina
Toni Solano ha dicho que…
Somos muchos los que leemos y admiramos tu labor. Enhorabuena y que cumplas muchos más.
juru ha dicho que…
¡Felicidades!
Te deseo que cumplas muchos más gestionando este blog,que tan bien llevas,y que es para nosotros una ventana por donde nos entra el ingenio , la creatividad...todo aquello que se mueve en cualquier faceta artística.En fin, que tus compas estamos encantados con este blog, aunque no dejemos nuestros comentarios muy amenudo.
Enhorabuena y ya sabes que estamos ahí.
doloretes ha dicho que…
Madre mía, que alegría leeros a todos vosotros. Los conocidos y desconocidos. Los que sois de al lado y los que sois de lejos.Me emociona mucho saber que estáis ahí. Un abrazo a todos. Y espero seguir cumpliendo con las expectativas...¡Qué responsabilidad!