BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

miércoles, 15 de enero de 2014

uN JaRDíN VeRTiCaL

Raquel Alvear profesora en prácticas con el resultado de su proyecto

MATERIALES
- Algodón y vasos de plástico (fase previa)
- Plantas (en nuestro caso lentejas)
- Botellas de plástico
- Cuerda
- Rotuladores permanentes
- Tierra
- Agua
- Tijeras/cútter

1-Antes hemos plantado las lentejas en un vaso con algodón húmedo(no empapado), dejándolas crecer durante dos semanas.
2- Mientras las lentejas crecen, recortamos la parte central de las botellas, de tal manera que si las ponemos en horizontal se queda una parte descubierta y una base para colocar la planta. de la misma manera, en las esquinas superiores e inferiores de la botella hacemos un pequeño agujero para hacer pasar la cuerda. Y las decoramos con los rotuladores permanentes.

Lo ilustramos:




3- Finalmente pasaremos la cuerda entre las botellas haciendo un nudo para que no se resbalen las botellas. Pondremos unas cinco o seis por cuerda.
4- Paso final: colgamos las cuerdas del techo y trasplantamos las lentejas.


Y así es como ha quedado después de que nuestros compañeros de 5º de Primaria se lo hayan currado con la idea de Raquel su profe en prácticas.




Nos encanta la idea. O sea  que se la vamos a copiar para el curso que viene. Ecología y Reciclaje. Perfecto.

Podemos recomendarte algunos textos para que te inspires y aprendas.

 "Atles bàsic de botànica" en Parramón.

L'objectiu d'aquesta obra és proporcionar al lector un complet i atractiu panorama del món de les plantes, tant important des del punt de vista ecològic com econòmic. Les nombroses il·lustracions, de garn claredadt i preccisió, s'acompanyen d'unes breus notes sobre l'origen, el desenvolupament i el paper que representen al nostre planeta.



"Atlas básico de ecología" en Parramón.

El objetivo de esta obra es proporccionar un completa y atractivo panorama de la ecología, la ciencia que estudia la interacción de los animales y las plantas con el medio en que viven. Se da una especial importancia a la ecología práctica, esto es, a la influencia de las actividades del hombre sobre nuestro planeta, así como las pautas de comportamiento para que pueda seguir siendo habitable para als futuras generaciones.





 "El arte de reciclar" actividades Usborne

Te asombrará descubrir cuántas manualidades puedes hacer con revistas viejas, tubos de cartón, bolsas de plástico y otras cosas que se reciclan. Este libro está repleto de divertidas ideas que no te costarán nada, excepto el tiempo que empleas en hacerlas.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Oooohh... ¡Qué orgullo aparecer en este blog, Dolores! y más orgullo sería ver que hacéis lo mismo en años venideros... así que el año que viene estaré yo por ahí para hacerlo aún mejor!

doloretes dijo...

Te esperamos Raquel. Ya nos contarás tu aventura por China, valiente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...