En 4º Ya Se Ha LeíDo eL LeóN QuE No SaBíA EsCRiBiR
ilustración de Francesca Buchko
Ya estamos acercándonos a la recta final. La lectura del álbum "El León que no sabia escribir" va llegando a los últimos cursos de Primaria y enseguida pasará a formar parte de nuestra historia.
Lunes por la tarde, toca el turno a 4º de Primaria. A estos chicos les tengo cierta preferencia... posiblemente sea por pasar muchas horas juntos a lo largo de las jornadas. Vamos, que os presento a mi tutoría.
Con ganas de escuchar cuentos. Les encanta. Enseguida se quedan cautivados por lo que les cuentes son muyyyy agradecidos. "El león que no sabía escribir" es una historia especial: animales, humor, romanticismo... lo tiene todo.
Repasando las partes de un sobre.
Elemento importante en una carta.
¿Y para qué sirven los sellos?
Elemento importante en una carta.
¿Y para qué sirven los sellos?
Metidos ya en harina y descubriendo el enredo que se produce con las cartas que escriben con toda la buena intención los amigos del león, los alumnos de 4º de Primaria jugaron a enfadarse con el león.
¡Nooooo yo nunca escribiría algo así!
Un rato magnífico en la Biblioteca.
Y como todos, se llevaron deberes para clase.
Por cada alumno y alumna se debía pensar en un animal diferente que vive en la selva. Da igual la selva tropical, africana o australiana... y cada uno de ellos escribiría una carta a la leona con intención de ayudar al león que no sabía escribir. Con la misma estructura que se utiliza en el libro:
Saludo.
Ofrecimiento de actividad.
Invitación a comer.
Despedida.
***
En clase el trabajo les ha llevado tiempo. Primero lista de animales: uno para cada uno, búsqueda de información, redactar la carta y corrección, escribir, buscar imagen del animal elegido, hacer la ficha "técnica del animal", adjuntar carta y ficha...
La tutoría de 4º de primaria van a utilizar el material que ha resultado para retar a los compañeros de 2º y 3º de Primaria a un juego de búsqueda del animal responsable de cada carta.
Me consta que les ha costado acabar la tarea pero el resultado ha sido fabuloso.
Vean y opinen.
Y así hasta veintisiete...
¿Qué animal ha escrito cada una de las cartas? Une cada carta con su animal correspondiente...
Y si no les conoces lo suficiente, detrás encontrarás la información.
Como por ejemplo
¿Les gustará a los compañeros de otros cursos el juego?
Yo creo que sí.
Además han inventado apellidos de León y Leona, dirección y sellos.
Yo creo que ellos también se merecen la ENHORABUENA.
Muy bien chicos.
Comentarios