LiBRoS TRiDiMeNSioNaLeS

                                   

 On Such a Full Sea, de Chang-rae Lee


Dicen los entendidos que la edición de libros en papel está en crisis. Yo personalmente creo que la literatura y su edición y venta ha estado en crisis siempre... Lo que está claro es que hay que reinventarse y encontrar nuevos formatos y materiales. Hoy te muestro dos posibilidades recién editadas y llegadas al comercio. Son de fuera, pero no por ello vamos a sorprendernos.

Son tiempos en el que la experimentación abre nuevos horizontes y la creatividad es fuente de novedades. Un ejemplo lo encontarmos en "On such a fukk sea" de Chang-rae Lee, cuya portada está en 3D. Las nuevas tecnologías de impresión han ayudado a ello, en este caso MakerBot

Más detalles en el siguiente vídeo.

 


Por otra parte la agencia japonesa Densu nos sorprenden con la creación de una guía para embarazadas hecha para los centros médicos Kishokai de Japón.

Consta de 40 hojas equivalentes a las 40 semanas de un embarazo promedio. Como cualquier otra guía de obstetricia incluye información de interés sobre los acontecimientos asociados a cada semana de gestación. Sin embargo, la peculiaridad de esta guía reside en que, además de permitir anotaciones de la madre, lleva en cada hoja su correspondiente troquelado  introduciendo una nueva dimensión en la impresión y, lo que es más sorprendente, la sensación de evolución durante el proceso de lectura.




En el siguiente vídeo podréis ver el resultado de esta iniciativa.


Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
¿Te acuerdas de la moda de los libros de 3D?, nuestro padre se hizo adicto, y por casa andan los libros que de vez en cuando me pongo a ver flores, mariposas o lo que toque.
doloretes ha dicho que…
¡¡¡Me acuerdo!!!