NoVeLaS CoN ReCeTa / ReCeTaS NoVeLaDaS

 una campaña para supermercados DÍA de Leo Burnett

Una iniciativa didáctica que surgen de dos placeres universales: la literatura y la cocina. Seis recetas que forman parte de seis relatos. Las hay de aventura, comedia, terror, intriga romance y ciencia ficción. Solo hay que leer la historia y seguir los pasos que aparecen en color, éstos son la receta propiamente dicha. Puedes leer la novela toda seguida, y hacer la receta al mismo tiempo porque el tiempo que emplearás leyendo entre paso y paso de la receta, servirá como temporizador. ¡Una forma genial de aprovechar las esperas!Todas comparten esa doble peculiaridad: historia y receta.

Después de leer la novela, el libro siempre te servirá de recetario siguiendo los párrafo a color.

Cada uno de los libros escritos por un autor diferente, les unen las ilustraciones  a cargo de Felicita Sala


de Antonio de Federico

(Clica, puedes leerlo en PDF)

En lo que uno prepara un brownie express en el microondas – se funde el chocolate, se mezclan los ingredientes, cogen cuerpo, etc. -, es tiempo, más que suficiente, para descubrir algo terrorífico: una presencia fantasmagórica.
***


CALABACINES RELLENOS
EN EL MISMO CANAL A LA MISMA HORA
de Olimpia Muñoz

¿Nunca has fantaseado, ni siquiera de niño, con hablar e interactuar con los personajes de televisión? ¿y qué harías si tu ídolo televisivo, un chef británico te pidiera – como a la protagonista de Calabacines rellenos -, a través de la pantalla que cocines para él?
 ***


de Carlos Sarti

(Clica, puedes leerlo en PDF)

La tarea de ser ladrón de buen paladar no es nada sencilla, sobre todo cuando a uno le ponen trampas. Como, por ejemplo, una botella Chateau Margaux del 2002, y todos los ingredientes necesarios para preparar un carpaccio de solomillo justo cuando uno esté a punto de salir por la puerta con su botín.
***


PATATA DE TORTILLA
de Antonio de Federico

Abrir el libro de cocina e ir siguiendo sus instrucciones. Así de sencillo es cocinar, por ejemplo, una tortilla de patatas o… ¡Quizás no tanto! Puede que en lugar de una tortilla de patatas, a uno le salga una “Patata de tortilla”, en el mejor de los casos.
 ***


LA RUSA QUE BORDABA EL SOLOMILLO AL WHISKI
de Iñaki Martí

Nos demuestra como los superpoderes no son siempre tal y como los pintan en los cómics, no siempre consisten en volar, tener rayos X en los ojos o poder trepar por las parees como una araña. A veces los poderes son impredecibles y se activan con algo tan común como… ¡cocinar con ajo!
***


de Roberto Luque

(Clica, puedes leerlo en PDF)

Hay dos tipos de madres: las que hacen la vista gorda cuando te dejas algo en el plato que no te gusta, y las educadoras del paladar. Esta historia cuenta las desventuras de un niño con una madre del segundo tipo en su lucha por evitar comer su plato más odiado.
***
Y así comienza:
¿ARROZ SEIS DELICIAS? TURURÚ
de Roberto Luque

"Existen dos tipos de madres, las que hacen la vista gorda cuando te dejas algo que no te gusta en el plato y las educadoras de paladar. Por desgracia, mi madre es del segundo grupo.
Una vez más, hoy se come en casa arroz 6 delicias. Así lo llama ella. Empezó siendo el arroz 3 delicias de toda la vida pero tuvo la brillante idea de sumar más y más ingredientes con el fin de hacer un plato más saludable, nutritivo y patatín patatán. Dios mío, he escuchado tantas veces esa frase que ya casi hablo como ella.
Como acabo de decir, empezó siendo el típico arroz, unos 250g, con media lata de guisantes, de esos que vienen ya cocidos, 6 palitos de cangrejo y 200g de jamón york, pero en la actualidad se han sumado otros productos y, lógicamente, mi repulsa por ellos se ha multiplicado de manera exponencial. Hasta el punto de ingeniármelas de mil y una formas para deshacerme de ellos.
Si la memoria no me falla, ahora también lleva 2 rodajas de piña en almíbar, un puñado de anacardos y… déjame que piense… ¿Cuál era la sexta “delicia”? Ehhh… huevos. Exactamente, 3 huevos. Los odio todos. Incluso la sal. Si tengo un buen día, puedo apartar meticulosamente los tacos de jamón york del resto y comérmelos. Solo si tengo un buen día y, por desgracia para Madre, hoy no lo es."



...


Y hay un concurso en ciernes. Puedes informarte AQUÍ

Se venderán a través de Demoslavueltaaldía y redes sociales. Hay que estar atentos.
Espero hacerme con ellas.

Te dejo la publicidad del producto.


Una iniciativa de DIA que mezcla dos placeres universales: la cocina y la lectura. 6 recetas que forman parte de 6 relatos, solo hay que leer la historia y seguir los pasos que aparecen en color. Los tiempos de espera entre paso y paso coinciden con el tiempo de lectura. Así, mientras esperas, te entretienes. - See more at: http://www.leoburnett.es/#sthash.cNRr407o.dpuf


Agradecida a quienes me acercan a la cocina y la literatura que les envuelve, en especial a Cuina Cinc. Y a mi madre que no ponía a la cocina literatura pero ponía canciones que son poesía. Esas coplas con su tono particular inundaban los guisos día a día. Y a David Heras un chef recién descubierto que hace de sus platos diarios un concierto visual a través de la redes sociales. Y a Chelo Berna Rubio que estudia Dirección de cocina y tiene exámenes tan sugerentes como de cremas, de ensaladas...

Comentarios

Chelo ha dicho que…
Qué bueno Dolores!! En tener un ratillo me los miro con detalle. Por cierto, no a los recortes! que hacemos tantos exámenes teóricos porque Conselleria no suelta la pasta para que se compren materias primas...así estamos!
Cuina Cinc ha dicho que…
Gracias Princesa!
Un bon dia.