El RoSTRo De LaS LeTRaS


Miguel de Unamuno retratado en 1925 por Cándido Ansede

Con motivo de su III centenario la RAE ha sumado a su conmemoración la exposición "El rostro de las letras" en donde se reúnen  más de 250 piezas, entre fotografías, objetos y documentos, en las que se refleja la evolución del retrato fotográfico español a lo largo del siglo XX, más concretamente desde el Romanticismo hasta la generación del 1914 en el ámbito de las letras españolas.

Comisariada por Publio López Monéjar, académico de Bellas Artes, se puede ver en la Sala Alcalá 21 en Madrid desde hoy 24 de septiembre hasta el 11 de enero de 2015. Después podrá contemplarse en otras ciudades españolas.

La RAE hace un exhaustivo comentario al respecto de la exposición AQUÍ


Pío Baroja fotografiado por Moreno


Ramón y Cajal posando para el escultor Agustín Querol


Blasco Ibañez en el puerto de Buenos Aires


Rosalía de Castro con su familia, retrato anónimo


Castelao fotografiado por Pacheco


Valle Inclán también retratado por Moreno


Emilia PArdo Bazán fotografiada por Goñi

Si queremos ver más ya sabemos que debemos viajar a la capital o esperar que se acerque en su exposición itinerante a nuestra ciudad. 
Tiene todas estas imágenes sabor a Bachiller. ¿A que sí? De cuando a mí muy buenos profesores me descubrieron nuestra Literatura y aprendí a amarla.
Siempre por ello estaré agradecida.

Comentarios

Carmen Cardeñosa ha dicho que…
Doloretes, considero que tu blog es merecedor del premio Wonderful Team Member Readership Award. Aquí lo tienes http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/09/premio-wonderful-team-member-readership.html.
¡Felicidades!. Un saludo
Lady Sterling ha dicho que…
¡Qué bonita!, a ver si viene a Logroño, no me la perdería por nada del mundo.