BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 20 de octubre de 2014

PoN eN MaRChA Tu iMaGiNaCióN





                         de Gilbert Legrand

Hacía tiempo que no me dedicaba a estos despistes aquí en el blog. Lo llamo despistes por ser una materia que parece alejada de la vida de una biblioteca y, la verdad, nada más cercano a la gestión de una biblioteca que la imaginación. La envidio tanto. Esa capacidad creadora de algunos mortales. Es fantástico saber transformar lo más cotidiano en esculturas inútiles... pero hermosas.

Y no olvidemos que estamos en este espacio para hacer llegar a los niños y niñas de nuestro cole razones para aprender y desarrollar, entre otras cualidades la creatividad. Si además despertamos el talento como el que tiene Gilbert, mucho mejor.

Gilbert Legrand es un francés Graduado en Artes Plásticas y Diseño. Se dedica a partes iguales a su trabajo como diseñador gráfico, tan de moda en estos tiempos, y a la realización de estas ilustraciones con volumen que dan vida humorística e incluso poética a utensilios y objetos cotidianos. Hace exposiciones a menudo con estos objetos en Toulouse, que es donde vive, y ha editado un libro que recoge gran parte de esta creación en este libro,

"El gran show de las cosa cotidianas" de Gilbert Legrand editado en Jaguar Ilustrados

Un libro para regalártelo y disfrutar página a página. Además de sorprenderte. Sonreír y soñar.
¿Y por qué no, inventar las tuyas propias?

Mientras sales a comprar el libro. O escrbir a los reyes para que te lo traigan te dejo con unas cuantas para que te lo pases pipa. seguro.

































Y hasta el infinito. Paséate por su web y disfruta. La sonrisa asegurada y la admiración, también.

1 comentario:

Juani Morote dijo...

Qué chulo. Me encanta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...