¡CuaTRO aÑoS!


Hoy hace exactamente cuatro años que inicié la aventura bloguera. Por pura casualidad aunque desde un deseo albergado desde hacía un tiempo que me paseaba por los blogs de otros. Buscando la fecha exacta me he reído mucho con la primera entrada llena de optimismo. Aquí te la dejo. 

Ni podía imaginar que  esta tarea iba a formar parte de mi trabajo diario, iba a ser una fuente de encuentros, un lugar de referencia humilde, una tarea reconocida y mucho menos podía intuir las alegrías profesionales y personales que me ha reportado.

Llevo horas de mi vida entregada a las publicaciones. A veces me olvido de la posibilidad de ser visitada y lo elaboro como un diario de mis experiencias, mis encuentros, las soluciones a mis inquietudes. Como algo muy personal.

Me he asustado mucho cuando me escriben al correo del blog escritores, ilustradores, estudiantes de Magisterio, maestros preparándose oposiciones, compañeros lejanos, bloggueros de renombre... y me doy cuenta de lo importante que es hacerlo bien. Con la mayor delicadeza posible. Con la máxima exactitud. Con profesionalidad.

En ocasiones me siento usurpadora... como si estuviera en un lugar que no me corresponde pero la posibilidad de compartir mis experiencias con la misma generosidad con la que lo hacen otros de los que tanto aprendo, me anima a seguir. Cuando me piden permiso para poner en práctica alguna de las experiencias que he puesto en práctica me hacen sentir útil. Y éste es uno de los mejores adjetivos que uno puede poner en su medallario. 

Lo que hacemos en la Biblioteca, las actividades que se hacen en las clases como práctica de la competencia lingüística, ilustraciones, curiosidades, libros recomendados, descubrimientos bibliográficos, lecturas clásicas, imágenes inspiradas en la lectura, guiños, propuestas...

Agradezco siempre a Salvia la maestría con que me enseñó a iniciar mis primeros pasos, a los seguidores anónimos que están ahí detrás aumentando las visitas, a los que conozco a través de sus comentarios y se han convertido en amigos virtuales en especial a Fina de Cuina Cinc que me anima y me admira no tanto como yo a ella con sus artes culinarias, a Agustina bibliotecaria amiga de Bibliolibre, a Toni, profe incansable de Lengua, maestro de las TICs al que puedes seguir en (Re)paso de Lengua, a Ana Nebreda que de vez en cuando me anima con sus comentarios y ella no sabe que ha sido y es fuente de inspiración con su Biblioabrazo .

Y también a los cercanos: a cada una de mis compañeras responsables de la Biblioteca que me aguantan, me siguen, me alimentan con sus ideas, me miman y sin ellas muchísimas de las actividades que salen por aquí no serían posibles, al resto de compañeros que siguen el ritmo que vamos marcando desde la biblioteca, a los alumnos que nos inspiran todos y cada uno de los días.

Gracias a los que me habéis hecho sentir, vuelvo a decir, útil. Agradezco todos y cada uno de los hermosos comentarios de aliento y felicitación. 

Prometo seguir en la brecha y procuraré no decepcionar. 

Cumpleaños feliz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades por los cuatro años de trabajo.
Hay muchas cosas del blog que son geniales y quería que supieras que hay personas que os seguimos en silencio que no comentamos nada, pero hoy no quería dejar pasar la oportunidad de decir que sigáis haciéndolo así de bien.
doloretes ha dicho que…
Ay, me gustaría saber quién eres. Muchas gracias. Muchísimas gracias.
Toni Solano ha dicho que…
Felicidades. Cuatro años en la red es mayoría de edad :)
Anónimo ha dicho que…
Soy nueva en el cole, pero te sigo desde que inscribimos a la peque en junio.
Hemos leído dos libros de la guía, es increíble que tan pequeña me dijese que quería libros esta Navidad y le cayó uno en Papa Noel y otro en Reyes.
Y creo que es debido a tod@s vosotr@s y el ambiente tan bueno que se respira en el cole.
doloretes ha dicho que…
Muchísimas gracias Anónimo... no sabes cuánto me alegra que las felicitaciones vengan de tan cerca. Un reconocimiento así me hace muy feliz.
Cuina Cinc ha dicho que…
Muchas felicidades admirada princesa:))
que cumplas muchos más, muchos y que lo pueda ver y tener fuerzas para seguir:))
Adelante,
Un beso y un abrazo grande:))
fina
Cuina Cinc ha dicho que…
Muchas felicidades admirada princesa:))
que cumplas muchos más, muchos y que lo pueda ver y tener fuerzas para seguir:))
Adelante,
Un beso y un abrazo grande:))
fina
Anónimo ha dicho que…
Feliz Cuarto Cumpleaños ¿a quíen? ¿a ti? Enhorabuena por la perseverancia y el buen hacer de tu trabajo real y virtual.
Un abrazo.
Blogger ha dicho que…
IdentityForce - Insured Identity Protection - 14 Days FREE Trial +17% Off.