III PRoYeCTo De aRTe (II)


Entre los autorretratos  que se habían hecho los alumnos al "estilo" Miró y que estaban coogados en los muros del cole para la exposición se había colado este de nuestro artista. Yo lo había observado y me hacía gracia aunque no entendía por qué. Cuando en la tarde del jueves pasado llamaron a la puerta de mi tutoría y apareció Miró en persona que venía a visitarnos con su retrato y su rotulador amarillo para darnos su autógrafo lo entendí.

Pues sí, el mismo Joan Miró estuvo con nosotros admirando nuestros trabajos.


Joan Miró posando delante del mural que se ha dibujado a la entrada del edificio.

Suponemos que echó un vistazo a la exposición montada a la entrada de la Biblioteca escolar donde pusimos los manuales y textos que hemos estado utilizando a lo largo de estos trimestres.


Joan Miró editado en SM cuaderno con pegatinas para desarrollar la imaginación y tener ideas a la hora de ponerse a imitar a nuestro artista del curso.


















Miró editado en Susaeta en este libro se hace un recorrido por la obra de de Joan Miró y por la evolución de su obra desde una representación figurativa hacia un surrealismo abstracto de fuertes connotaciones, en un recorrido vital y artístico que corre paralelo a su ideología. Este recorrido por sus aportaciones al mundo del arte presta atención no solo a sus lienzos, sino también a sus objetos, esculturas y grabados, así como a sus singulares diseños para cerámicas y tapices. 
Joan Miró El artista silencioso editado en Susaeta una extensa reseña de Joan Miró, catalán universal, pintor, escultor, ceramista y grabador,  un excelente ejemplo de hasta dónde puede llegar la fuerza de voluntad del hombre. Miró encontró un estilo personal e inconfundible, que encanta a los niños y a menudo desconcierta a los adultos. Este libro, lleno de datos, curiosidades, recuadros y preciosas ilustraciones, ofrece a los jóvenes lectores una forma entretenida y diferente de adentrarse en la biografía de uno de los artistas más importantes del siglo XX.












Los alumnos de 4º, 1º e Infantil de 3 años estuvieron imitando a Miró en bandejas con sal... una pared llena de sus producciones. Disfrutaron mucho y sus trabajos "mironiano" muy salaos.








Comentarios