Si Yo FueSe NeaRDeNTaL

ilustración de Carlos Leboutet 5ºB

Proponía el libro de texto imaginar cómo sería la vida de un neardental y que inventáramos un poema al respecto. Podía ser una visión positiva o negativa. Al gusto del autor. Y aquí te dejo una selección de los poemas ilustrados por dibujos hechos también por ellos.



Si yo fuera neardental
mi vida sería fatal,
no me podría duchar
y olería muy mal
No habría calefacción
y frío pasaría a montón.
Tendría que cazar
para poderme alimentar
no podría casa tener
ni tele poder ver.

de Roberto 5ºB

Si fuera neardental
mi vida sería fatal:
trabajo duro tendría
y tomaría el sol de día.

Ni play ni televisión
y sin poder ir en avión;
de día cultivar
y por la noche sembrar.

Si viera un animal
no lo dejaría ni hablar
pero si un mamut fuera
lo atacaría como una fiera.

de Carlos Leboutet 5ºB

Si fuera neardental
trabajaría mogollón,
tendría el pelo fatal
me dolería el riñón.

Si el clima fuera tropical
pescaría un tiburón.
Picaría piedras sin parar
y casasade madera haría funcionar.

Inventaría el fuego,
haría un gran esfuerzo,
y para intentarlo
miraría estrellas brillando.

de Daniela Muñoz 5ºB

Si fuera neardental
mi vida sería fatal:
tendría que andar
para ir a trabajar
porque no habría coche
ni luces de noche.
Habría pca agua potable
y no sería nada adorable.
No habría farolas
pero sí muchas caracolas.

de Alejandro López 5ºB


Si fuera neardental
mi vida sería genial
por los bosques cazaría
y en la selva sobreviviría,
con una piedra fabricaría mi lanza
y alrededor del fuego
bailaría una danza.
No tendría miedo a los glaciares
y en una balsa surcaría los mares,
me alumbraría con una vela
y no tendría que ir a la escuela.

de Daniel Sempere 5ºB

ilustración de Daniel Sempere 5ºB

Si fuera neardental mi vida sería genial
entre Asia y Europa mi especie habitaría
viviríamos de la agricultura y la ganadería.
Si fuera neardental, mi vida sería genial.

En familias viviríamos juntos en bonitos bosques
seríamos fuertes y robustos y cazaríamos en grupos,
escondidos detrás de árboles y arbustos
animales enormes: mamuts, renos y bisontes.

Con pequeñas lanzas que fabricaríamos de huesos y piedras
con fuego nos calentaríamos y marisco comeríamos.
Como niuestrs ancestros recolectaríamos plantas y frutos,
adornadas con nuestras pinturas viviríamos en grutas.

de Mónica Lara 5ºB

Si fuera neardental
mi vida sería genial
porque comería animal
y también vegetal.

No tendría que estidiar
ni tampoco cocinar
solo tendría que disfrutar
de la vida neardental.

A veces me sentiría mal
porque no podría cazar animal
pero me pondría a dibujar
y se me quitaría el mal.

de Alba Uroz 5ºB

ilustración de Rocío Agulló 5ºB






Comentarios