BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

martes, 31 de mayo de 2016

III PrOYeCTo De aRTe (III)


Seguimos contándote y mostrándote nuestra exposición plástica sobre Joan Miró que inauguramos hace casi una semana. También recomendándote libros por si quieres documentarte o iniciar tu propio proyecto.

Nuestro cole está engalanado y somos la envidia de quien viene a visitarnos. Estamos muy contentos de haber iniciado esta idea de descubrir todos los cursos a un artista o a una obra.
Pensando ya en lo próximo.






Mironins de Anna Carretero, Marcela Hattemer, Anna Purroy editado por Gustavo Gili  Un libro de actividades y juegos para niños y niñas a partir de 3 años. Los pequeños podrán jugar con los Mironins, unos personajes que se han escapado de un cuadro de Joan Miró. Aprenderán, de una forma divertida, cómo fue la vida y la obra de uno de los artistas catalanes más destacados del siglo XX.
Si quieres jugar y aprender con su obra, sigue a los Mironins. ¡Estos pequeños personajes se han escapado de una pintura de Joan Miró y se pasean por todo el libro!





Miró el color del somnis 
de 
Sandrine Andrewa editado en Cruïlla.  Joan Miró crea un mundo de fantasía en el que se mezclan la pintura y la poesía. En sus cuadros hay figuras de colores y de formas fantásticas, criaturas extrañas y maravillosas a la vez. Miró imagina, con todo tipo de materiales, un universo de luz y de colores en el cual los sueños tienen un gran protagonismo.

El sueño de Miró de Carles Arbot ediatdo por Brosquil Ediciones El tiempo que Miró pasó en Paris y cómo aquella ciudad no le gustaba mucho por sus ruidos, sus colores nos lo cuentan en este libro y también que decidió pintar los tejados de la ciudad y sembrar en ella. Los pintó de color azul, su color preferido, pero la lluvia todo lo estropeó…Un día hizo una mancha azul en unos de sus lienzos, esa mancha cambió de forma y se hizo cada vez más grande hasta que se convirtió en una puerta, la cual le condujo hacia un cielo azul donde hizo crecer en él estrellas, pájaros, colores y palabras que utilizaría para pintar nuevos cuadros.







Muy interesante llegar a entender a Miró a través de los libros.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...