FoRMaCióN De uSuaRiO CoN 4º



La semana pasada los alumnos de 4º de Primaria inauguraron la Formación del Usuario de los cursos mayores. Repasamos el significado de los colores de los tejuelos y descubrimos el código internacional CDU por el que se rigen todas las bibliotecas del mundo para catalogar y  ordenar los ejemplares de las mismas. Allá dónde vayamos el orden y el cóodigo será el mismo.


Se les repartió a cada uno una fotocopia de una cubierta de algunos de los libros que contamos en nuestra biblioteca escolar. Debían, además de escribir el tejuelo correctamente, inventar el argumento. Cuando ya tuvieron ideado el argumento en la contracubierta de su hoja habían de escribir algunas de las pistas más importantes consiguiendo llamar la atención del lector para que lo leyeran.

Fue un poco difícil olvidarse del resumen e inventar la forma para convencer. Pero ya somos mayores y debemos intentar alcanzar y superar nuevos retos. La cubierta con la ilustración y los datos: título, autor.



Aquí dejamos algunos de los trabajos conseguidos. Nos consta que siguen trabajando en su clase de lengua para mejorar. ¡ánimos chicos, lo conseguiréis!


Cubierta y contracubierta de Ángel Sánchez Aledo de 4º de Primaria


Cubierta y contracubierta de Alberto Moltó Carbajales de 4º de Primaria



Cubierta y contracubierta de Sara Segura Pacheco de 4º de Primaria


Cubierta y contracubierta de Pedro Puig Verdú de 4º de Primaria


Cubierta y contracubierta de Inés Navarro Pascual de 4º de Primaria

Comentarios