¡NieVoS uSuARioS!


¡Ya estamos aquí! ¡Ya hemos vuelto! ¡Ya hemos despertado del letargo! No, no estábamos alertagados, estábamos preparando todo el zafarrancho de combate. Y ayer, de nuevo con la llegada de octubre, empezamos nuestras actividades en la biblioteca del cole.

Invitamos a los alumnos de 1º de Primaria a visitar la biblioteca por primera vez como usuarios de todo derecho. Hasta ahora no tenían carnets de la biblio y solo disfrutaban de las actividades y de las lecturas pero el préstamo es cosa  de mayores.

Son preciosos estos chicos de 1º de Primaria. Nos conocemos de haber trabajado tanto con ellos en los cursos de E.Infantil y ahora que están ya en Primaria siguen siendo la caña de España. Loli, su tutora, está feliz como perdiz.

Descubrieron los libros de lectura, los tejuelos de colores, el orden alfabético ¡no se han olvidado del abecedario! dónde se encuentran los libros para leer ellos, cómo funciona el préstamo, cómo funciona elector electrónico... todo, todo, todo, lo que tienen que saber para comenzar a ser USUARIOS (aprendieron esta nueva palabra) en el momento que tengamos nuestro horario en regla.

¿Pero qué hace falta y es imprescindible para poder coger prestado cualquier libro? Necesitamos el carnet, pues para eso estaban invitados, ellos esperaban el carnet. Los hace sentir mayores. Adjuntamos al sobre con el carnet para ser firmado por sus padres una carta de bienvenida a las familias y la petición de ayudar a ser responsables a estos nuevos usuarios. No esperamos menos.

Para acabar la lectura de un imprescindible de estas sesiones de inicio.



León de Biblioteca de Michelle Knudsen con ilustraciones de Kevin Hawkes  editado en Ekaré.

Un usuario muy especial que llega a la biblioteca y a pesar de que el señor Mosquera, uno de los responsables de la biblioteca,  no es muy de la opinión de dejar que un león esté en la biblioteca tiene que soportarlo por un vacío legal y porque a su jefa la presencia del león no le importa, más bien al contrario.
León de biblioteca nos habla de biblioteca, reglas, convivencia, respeto y ocasiones en las que se pueden saltar las normas. 



Los chicos de 1º de Primaria van a ser unos fantásticos usuarios de biblioteca como son unos magníficos oyentes de cuentos. Felicidades.

Os espero con vuestro carnet la próxima semana en la biblioteca.



Comentarios