FoRMaCióN De uSuARiOs CoN 6º De PRiMaRiA


El último curso que estos muchachos y muchachas de 6º de Primaria pasan por la Biblio para hacer la actividad de octubre como formación de usuario.
Ellos ya no tienen que escribir argumentos, inventar autores o ilustrar cubiertas como sus compañeros más pequeños. No. ellos ya van al grano.

Repaso de abecedario, repaso del significado de las signaturas delos tejuelos, códigos de colores de nuestra biblioteca...
Utilizamos para ello unos tejuelos gigantes que representan tejuelos de libros que están en nuestra biblioteca. Imaginaron cómo se podía llamar el autor del libro cuyo tejuelo tenían en las manos, cuál era el título, buscar el ejemplar en las estanterías... También estuvimos jugando a imaginar si eran libros de información o libros de ficción y cuál es su diferencia. descubrieron el código internacional CDU. ¡Y es que ya son muy mayores!


Prueba de eficacia a la hora de ordenar los tejuelos. Prueba previa para pasar a ser bibliotecarios.



Buscamos y/o colocamos los libros del préstamo de la semana pasada. Concentración.



El reto más difícil lo tuvieron cuando todos imaginaron que eran libros, tejuelos colocados al lomo y en un plis plas había que colocarse por orden alfabético. Genial, eficaz y rápido el trabajo para esta actividad de 6ºA.


Supercontenta la responsable de la biblioteca. mañana pasaré por las aulas de 6º de Primaria pidiendo voluntarios para convertirse en Pequeños Bibliotecarios. Han tenido la semana para reflexionar. Los necesitamos.

Comentarios