ILusTRaR Un PoEMa

                                               Ilustración de Mónica Armiño

En el II Concurso Literario Escolar en la Primera categoría en la que concursaban todo el alumnado de Educación Infantil la propuesta era ilustrar un poema cuyo tema tenía que ver con las vacaciones de verano.


Los peques hicieron los dibujos en un formato preparado para ellos después de que sus seños les leyeran el poema y hablaran y debatieran sobre lo que quería expresar. Está claro que la diversidad de edades y madurez de los tres cursos de este ciclo haga que la actividad se plantee de diferente manera con resultados diversos. Pero no hay que apostar por los más mayores ya que tenemos la experiencia del curso pasado en la que una peque de cuatro años conquistó el premio, superando a los "grandes" de cinco años.

Este curso el premio ha recaido en Lucía, una alumna de Infantil 5 A con una ilustración precisa y preciosa en la que no falta detalle.


Como he dicho, no le falta detalle. En el acto de entrega de premios, lo miramos muy fijamente todos los que estábamos allí, y evaluamos muy concienzudamente.

¿Se ven las olas? Siiiii
¿Las olas vienen? Siiiii
¿Las olas van? Siiiii
¿Se ven los niños? Siiiii
¿Están jugando? Siiiii...

Estaba clarísimo. El premio estaba muy bien adjudicado.



Me contaron cuando acabó la mañana, que la mamá de Alicia cuando la vio salir con la cesta de colores llena de libros como premio, se emocionó y no pudo contener las lágrimas.
Me lo contó Mila, la tutora de sexto, que fue testigo y que se emocionó con la escena (la tenemos sensible últimamente).
Menos mal que yo no pasaba por ahí. Hubiéramos sido tres Marías moqueando.
Uno de los objetivos de nuestras actividades es despertar sensibilidades, parece ser que algunas están a flor de piel.

Ya conocéis a las cuatro ganadoras y sus trabajos.
La Tercera Edición nos espera el curso que viene.

Comentarios

Sàlvia ha dicho que…
Ai, però que requetexulo és açò. Jo també m'he emocionat. Són les coses xicotetes les que més aconsegueixen, les que es fan amb amor, amb dedicació... els resultats venen després.

Felicitacions a la artista!!!
Besadetes