Al AtAQuE MiS PLuMiLLaS


Las maneras que los gestores de una Biblioteca escolar tiene para mejorar y aprender pasa por los cursos de formación, los encuentros con otros compañeros en la misma tarea, las lecturas de bibliografía específica y esta, tan nueva, como es asomarse al paisaje desde esta ventana que "la modernidad" nos ha puesto al alcance.
No voy a poner por delante una forma u otra de adquirir conocimientos, pero la inmediatez de la información y la cantidad de la misma en tan poco tiempo de internet, gana a todos los demás. Y asomándome al balcón encontré este título que llamó mi atención.

Ya lo tengo en mis manos y como manual de recopilación de actividades escritoras (de ahí el título tan plástico) no tiene desperdicio. Las actividades están enmarcadas en estos apartados:

1. Laboratorio de poesía
2. El creador de textos
3. Para ser reportero
4. Cuéntate algo
5. El cofre de los retales

Además podemos aprender con un muy suculento prólogo, escrito por sus autores y titulado "Nuestra Experiencia" y un epílogo suscrito por Agustín Rodríguez Sánchez cuyo título ya llama a la lectura "Por instinto de libertad". Se nota, se siente que son docentes los autores, pues el formato de libreta de trabajo y sus hojas en blanco añadidas al final para tomar notas dejan en nuestras manos un manual muy interesante. Como interesante y extensa es su bibliografía.

Por supuesto que no están todas las actividades posibles, pero son posibles todas las propuestas. Recomendado par chicos y chicas de tercer ciclo de Primaria en adelante. Aunque muchas de ellas se pueden adaptar a cursos inferiores.

¡Al ataque, mis plumillas! de Fernando Pozo, Sebastián Fernández Martín y Fernando Manzanares Salcedo, publicado por Ediciones Aljibe

Comentarios