EL ToPo QuE QuERía SaBeR QuIÉn Se HaBÍa HeCHo AQueLLo En La CaBeZa


Si hay un álbum ilustrado, divertido y atrevido, que pueda considerarse imprescindible en las primeras lecturas de los niños a partir de tres años, es el de la historia de El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Con excelentes ilustraciones  cercanas al naturalismo, onomatopeyas variadas y una historia que aumenta poco a poco la intensidad hasta concluir en una venganza.

Todo empieza cuando el topo asoma la cabeza por la boca de su madriguera para ver si ha salido el sol, se encuentra que una cagada le cae en la cabeza. Indignado, empieza a investigar quién es el responsable. Preguntando a unos y a otros y comprobando la naturaleza de cada caca hasta encontrar a las moscas que, tras probar el material, le contestan con absoluta convicción: “Esto es obra de Hermenegildo, el perro del carnicero”.
El topo va en su busca, y ...

Una divertida y escatológica  aventura en la que el texto se dibuja en caracteres que acompañan al estilo expresionista de las ilustraciones, siempre sobre fondos blancos.

Se han editado nuevos formatos, para hacer un regalo sorprendente lo tenemos grande  en pop-up. 
Todo lo relacionado con los pis y pos tiene éxito seguro pero es que este texto e ilustración tienen una calidad que lo ha convertido en clásico. Para que se vea  que aunque no lo parezca en la biblio nos gustan  más cosas que  la poesía...

Escrito por Werner Holzwarth
Ilustraciones de Wolf Erlbruch
Traducción de Miguel Azaola
Editorial Alfaguara Infantil




Un buen día el señor topo
su cabeza asomó
para ver por su agujero
si había salido el sol.
¡Aquello era gordo 
y de color marrón!
y lo peor de todo  
que encima le cayó.

¿Quién ha sido?
preguntaba el topo
cuando veía animales pasar,
y enfadado buscaba y buscaba
por los lados, 
delante y detrás.
Y enfadado buscaba y buscaba...
"Cuando te pille 
te vas a enterar".

Comentarios