BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

APaDRiNaMiEnTo LecToR QuiNTo


Teníamos la experiencia de nuestros padrinos y madrinas de sexto, así que mucho más relajadas las responsables de Biblioteca, la tarde del lunes 7 de octubre repetimos experiencia con los chavales de quinto. Parece ser que en esta zona del país, donde el sol brilla la mayoría de veces y que el otoño más parece primavera, cuando se programa la actuvidad de  Apadrinamiento Lector en nuestro cole, pues... llueve!!!!

Otra vez la climatología se puso en contra, pero de nuevo, los porches y nuestras colchonetas azules nos salvaron y dejaron que la magia fluyera entre los mejores cuenta-cuentos de diez y once años y los chiquitines del cole.

Tengo que reconocer que la afectividad corrió entre las parejas de cuentistas y oyentes muy de prisa y que pasear entre ellos y escuchar a "los mayores" era una gozada, como siempre este tipo de actividades pone acada uno en su sitio, había chicos y chicas que contaban y enganchaban a los peques de manera abrumadora.
Nos dio tiempo de hacer una evaluación y por supuesto estaban encantados. Nos dijeron las estrategias usadas para atraer la atención de los pequeños del cole. También hubo alguna fustración: un par de chiquitines lloraban y gracias a la seño Pepi que logró "soltarlos"... al final todos pudieron se Padrinos y Madrinas.

Sabemos que a todos les ha gustado, algún pequeñín cuando ve las colchonetas azules pregunta por los cuentos... repetiremos. Como comenté en la entrada del Apadrinamiento de sexto de Primaria, seguimos trabajando la Competencia Lingüística.

Dieron las gracias, sentaditos ya en sus sillas en clase. Las gracias a cada uno de ellos, grandes y pequeños, porque nos dejan avanzar en nuestra tarea.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...