DíA De DiFuNToS...

No dejamos de tener tradiciones en este día de difuntos, 2 de noviembre, por ejemplo: en determinados lugares de Castilla existe la creencia de que los difuntos salen de sus tumbas la noche del 2 de noviembre y maltratan a los vivos que se han atrevido a salir a la calle. En Zamora sigue viva la tradición de la procesión de las ánimas, en la que la cofradía del mismo nombre desfila la noche del 2 de noviembre por las calles del cementerio mientras se reza el rosario a la luz de las velas. Ese día, en Galicia, las ánimas asisten a los sufragios de Difuntos que se celebran en las parroquias.
En Alicante hay una superstición que consiste en poner velas encendidas en las casas durante los días previos a la noche de Difuntos, para que las almas encuentren su camino.
En Tajuelo, en la provincia de Soria, se lleva a cabo el Ritual de las Ánimas al anochecer del día 1 de noviembre... en fin, que es esta una celebración que se ha ido olvidando con tanto emboltorio externo de disfraces irreverentes.

Como no queremos ponernos serios, te dejo con una películas de 1929, de cuando Disney era otra cosa, y lo políticmente correcto no existía. Divertida, irreverentes, y lo mejor que he encontrado para hacer un guiño a este día de difuuuuuuuntos!!! (voz de ultratumba)

Comentarios