AsÍ Es La ViDa

"Así es la vida" de Ana-Luisa Ramírez con las ilustraciones de Carmen Ramírez.

Hoy, un día después de una entrada rápida titulada estrés, y con una mañana no mucho mejor que estos últimos días, necesitaba este libro que utilizamos en el cole para leerlo cuando las cosas no salen como uno quiere. Para grandes y pequeños. Bueno, casi mejor para mayores que para pequeños. 

Así es la vida nos pone en contacto con los sentimientos y con los contratiempos de la vida. ¡Que no es poco! Y nos ayuda a explicar acontecimientos que nos presenta la vida, además de hacernos fuertes con los contratiempos, y ayudarnos a ser creativos.
El libro nos presenta la vida tal como es: con sus alegrías y contratiempos, con sus sinsabores y con la esperanza y nos muestra que la frustración es algo natural que hay que aceptar y aprender a convivir con ello. Explica, también, que no todo lo que queremos se puede conseguir y que la vida nos da a diario muchos regalos que hay que saber valorar, que toda la vida está llena de altibajos y que se debe tener una actitud positiva ante lo que nos ocurre, ya que , inevitablemente todo puede suceder y dependiendo de nuestra manera de asumirlo, sacaremos una u otra enseñanza.

Así que después de que se nos cayera una leja plena de libros ordenaditos en la Biblioteca y comprobar que  los últimos libros devueltos del préstamo ( unos treinta) no han sido bien procesados por el "super programa" de la Biblio y hemos tenido que recomponerlo todo en el tiempo que teníamos previsto para preparar el acto de entrega de premios y las guías de lectura del verano... me lo he tenido que leer. Lo necesitaba.


"En la vida, hay veces que deseamos cosas... y las conseguimos.
Pero también hay veces que, por mas que persigamos algo con todas nuestras fuerzas o incluso lo necesitemos muchísimo, no hay forma de conseguirlo.
A veces deseamos darnos un fabuloso baño jugando con el agua bajo el sol del verano y ...¡lo conseguimos!
Pero otras veces -precisamente cuando más nos gustaría hacerlo-, pillamos un molesto resfriado que nos obliga a cambiar de planes. Así es la vida.
A veces, deseamos que nos hagan el regalo que más ilusión nos hace y...¡lo conseguimos!
Pero otras veces, cuando más convencidos estamos de que lo que vamos a recibir, nos regalan justo lo que menos nos podía ilusionar, o ni siquiera eso: nada. Así es la vida.
A veces deseamos ser la mar de guapos, de listos, de divertidos y agradables con la gente y ... ¡lo conseguimos!
Pero otras veces tenemos el día tonto y nos sentimos torpes, horribles, estamos de mal humor, nos ponemos desagradables o metemos la pata. Así es la vida.
A veces deseamos que alguien nos quiera mucho mucho, que nos cuide, que nos mime y ... ¡lo conseguimos!
Pero otras veces, precisamente cuando más estamos necesitándolo, no aparece nadie y nos sentimos muy muy solos. Así es la vida.
A veces deseamos ver recompensado ese gran esfuerzo que hemos hecho y... ¡lo conseguimos!
Pero otras veces, en el último momento de nuestro largo esfuerzo, ocurre algo inesperado y ya nada sale como queríamos. Así es la vida.
A veces desearíamos que lo más agradable y hermoso que nos está ocurriendo, no se terminara jamás. Pero todo -lo mejor, lo peor y lo regular-, un día se acaba y las cosas cambian. Así es la vida.
Siempre deseamos que las personas a las que queremos no desaparezcan nunca.
Pero siempre ocurre que, tarde o temprano, todos dejamos esta vida. Algunos desaparecen cuando ya son muy viejitos, otros cuando aún son jóvenes e incluso otros, cuando todavía son niños. Así es la vida. (Y la muerte).
Pero si un molesto resfriado no te permite el baño, quizá sea el momento de descubrir lo bien que sabes pintar.
Y si te han hecho el regalo más espantoso e inútil del mundo, quizá consigas poner a prueba tu ingenio y convertir en útiles los trastos más inservibles.
Y si un día te sientes torpe, horrible, de mal humor, desagradable y metepatas, quizá estés en la situación ideal para quedarte un ratito a solas y aprender a hablar contigo.
Y si, cuando más estás necesitando los mimos y cuidados de esa persona, resulta que no aparece, quizá puedas escribirle la mejor carta de tu vida.
Y si después de un enorme esfuerzo ocurre lo inesperado; si aquello tan agradable y hermoso sale mal o se termina y todo cambia, quizá en el cambio te encuentres con cosas nuevas, diferentes, pero igualmente agradables, hermosas y además por estrenar.
Y si te ocurre que una persona a la que quieres muere, quizá necesites llorar, sentir dolor, tristeza y hasta una rabia feroz; pero después, tal vez encuentres el más amable lugar donde colocar a esa persona en tu memoria. Y, seguramente, desde ese lugar te acompañará siempre.
Cuando aun poniendo nuestras mejores intenciones, las cosas no salen como deseamos, quizá tengamos que pegarle una patada de rabia, dolor o tristeza a la vida y dejarla como un puzzle desmontado. Seguro que después encontramos otra forma de montarlo.
Así es la vida y...¡NO NOS LA PODEMOS PERDER!"

Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
Gràcies!!
Cuina Cinc ha dicho que…
Gràcies!!
per dir i expressar tot això.
petons,
Lady Sterling ha dicho que…
Lo más difícil de la vida es aceptar en cada momento lo que te va deparando. Cuando lo asumes... aparece otra novedad, buena, mala, o regular... ¡así es la vida!. Yo no me quejo de mi vida, pero me da mucho trabajo.
Pasperlhorta ha dicho que…
Precioso. Lo he regalado esta semana a las hijas de unos amigos. Ha fallecido su abuela y me lo recomendó mi librera favorita de la Pl. Xúquer.