HaRRy PoTTER

                                                                                                        Ilustración de Aurore Black Cat

Lo confieso, no he leído los libros de Harry Potter y sentía que tenía una deuda con el protagonista y la autora. 
¿Qué se hace cuando uno tiene semejante comecome?
Pues busca ayuda en los amigos.

Los amigos siempre te sacan de apuros. 

Y mi amigo Guille, profesor de Lengua y Literatura de Secundaria, capaz de leerse los libros más sesudos, los clásicos más clásicos y las banalidades más banales con un criterio de lo más profesional y con argumentaciones para cerrar la boca a cualquiera... es un fan de esta serie de libros y películas y me ha echado una mano inmeeensa.

Así que aquí nos deja sus razones muy personales, para animarnos a leer Harry Potter

Mil y una razones para leer Harry Potter…

La magia sí existe, no te dejes engañar por los cuentos chinos que niegan su existencia. Cuando abro un libro de la fantástica saga de Harry Potter, acerco mi nariz a sus páginas y ya huelo la magia. Cada encantamiento que realiza Hermione, cada lanzamiento de conjuro con las varitas mágicas de Harry o de Ron, cada vez que lees crucio… estoy viviendo la magia.
La lectura nos permite vivir en lugares fantásticos, tomar trenes en andenes imposibles, volar en escoba mientras practicas un extraño y emocionante deporte… cuanto más leemos, más vivimos. 
Harry, un niño que ha vivido en casa de sus tíos porque sus padre murieron en un accidente de tráfico, un buen día descubre que el destino le tiene preparado una grata sorpresa. Una plaza en Howards, un colegio de magia… No sólo eso, pronto descubre que sus padres murieron sacrificándose por él, luchando y derrotando a Voldemort, el malvado brujo, su enemigo, su némesis, el que no puede ser nombrado.
Con los libros de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, descubrimos un mundo mágico que resulta cercano, hasta posible. Su colegio es como cualquier otro colegio, solo que sus asignaturas son realmente extraordinarias: encantamientos, predicción, defensa contra las artes oscuras, cuidado de criaturas mágicas, etc. Cuántas veces fantaseo con que mi cole es como Hogwards…
Vivirás mil aventuras con Harry, Ron y Hermione, sus grandes amigos; reirás con los gemelos Wesley; te sorprenderán los giros de las aventuras; llorarás en los momentos tristes, porque en esta saga la muerte está presente, no te la ocultan como si no pudieras entenderla o soportarla.
No te lo pienses, si has visto alguna peli, lee los libros para conocer todos los detalles que se salta, para disfrutar de la historia completa. Si no las has visto, lee los libros para vivir la magia en tus propias carnes. Te prometo que acabarás con un palito de madera en la mano intentado lanzar un Wingardium Leviosa.

Lee Harry Potter, durante horas sentirás que la magia es posible.
Lee Harry Potter, durante horas serás feliz.

Porque la magia sí existe, que no te engañen. Si quieres agitar un varita y realizar un encantamiento puedes.
Porque enamora
Porque engancha
Porque emociona

Opinión de Guillermo Soler, profesor de Lengua y Literatura en el IES Severo Ochoa , Elche


Esta colección de libros tiene sus detractores. Conozco algún estudioso de la Literatura Infantil y alguna Biblioteca Escolar que no recomienda bajo ningún concepto estas lecturas.

Yo, como mi amigo Guille, soy de las que opino que hemos de ser libres de nuestras propias lecturas  como de todas acciones de nuestra vida... nosotros educadores tenemos la responsabilidad de poner en el camino de nuestros educandos lo bueno y excepcional que posiblemente no encuentren sin nuestra ayuda, pero ¿por qué resistirse a lo obvio? En realidad el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. A los estudiosos y entendidos y a las obras.



Y aquí os dejo con un cómic sobre Harry Potter de la jovencísima ilustradora y escritora de cómics norteamericana  Lucy Knisley.






Y también rapidín el repaso de estos muchachos con una voz prodigiosa. En el primero nos cuentan la historia en un visto y no visto. Y en el segundo, las imágenes correspondientes en las pelis.

A pesar de estos resúmenes ilustrados, canciones e imágenes a lo que te queremos animar es a la lectura.

No nos quedemos solo en la imagen.

¿Y tú que opinas de Harry Potter?



Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Yo también me fio de tu amigo Guille.
No he leído los libros , he visto parte de alguna de las películas, y lo cierto es que estaban bien, así, que los libros, como siempre, estarán mejor.
Ya sabes que mi opinión sobre el mundo literario es que todo lo que tenga letras, es válido.
No soporto a la gente que juzga con razonamientos "tontos", si algo divierte, evade, engancha... es por algo y creo, que si algo pasará a la historia dentro de tanto que se publica, me apostaría algo que sea "Harry Potter", de lo poco que se salve.
¡Uf!... que rollo tengo.
Lady Sterling ha dicho que…
Perdón a Guillermo por acortarle el nombre, se me pega lo de Fernando y su amigo del mismo nombre. Pues eso, que me fio de Guillermo.