Un ReGaLo


ilustración de Karen Appleton

regalo. (De regalar) m. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre.// 2. Gusto o complacencia que se recibe. // 3. Comida o bebida delicada y exquisita. // 4. Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona.

Ayer en la tutoría de 4º de Primaria se recibió un regalo. Con las cuatro acepciones del vocablo.
Te lo cuento:

Descubrimos a Ana Cubas al acudir a la exposición ARQUITECTOS que realizó en septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal de Elche, nuestra ciudad. Nos inspiramos en su trabajo para que los alumnos de 4º y 5º de primaria realizaran sus retratos utilizando su técnica. Ya lo explicamos AQUÍ y AQUÍ.

Los alumnos de 4º de Primaria, como ya contamos, comenzaron un intercambio de emails con la artista y pasaron ya después a enviar cartas por correo ordinario. Recibir algunos correos electrónicos dirigidos a ellos ya supuso una emoción colectiva pero cuando ayer por la mañana el cartero nos entregó un sobre a nombre de la tutoría y descubrimos el remite, la emoción fue muy intensa.




Ya nos había avisado hacía dos días  que desde Madrid llegaría carta. Lo que no sabíamos era cómo era de chulo lo que íbamos a recibir.

Dentro dos sobres.



¡Qué letra más preciosa! exclamó alguna. Y es verdad...

Leímos su carta con el máximo de los cariños. Arriesgando emoción pues el sobre se abrió estando todos junto y servidora no sabía qué mensaje iba dentro.


Ana Cubas rezuma cariño y sensibilidad por todos los costados, por eso creo que a los niños los tiene encandilados. Entre otras cosas nos cuenta de su trabajo y de sus recuerdos de cuando iba a una clase con mesas verdes como las nuestras. Y nos quiere hacer partícipes de su último trabajo: la ilustración de una receta que nos hace llegar, AGUA de NARANJA. Nosotros, como muy bien nos dice ella, tenemos unas extraordinarias naranjas en cualquier tienda o mercado.
No os creáis que es así de simple porque...

¡Tenemos una para cada uno, con cada uno de nuestros nombres al lado de su firma!

Escuchar cada uno de sus nombres en el encabezamiento y ver las sonrisas de ellos fue de lo mejor. Saber que se llevarán a casa cada uno su receta ilustrada el sumun. Y yo no puedo dejar de agradecer lo fácil que me lo está poniendo Ana este curso para que aprendamos a redactar cartas, enviar emails, adjuntar... porque el objetivo es llegar a ella.

Podemos encontrarnos una hermosa persona con una buena experiencia a la vuelta de la esquina, el caso es salir a su encuentro.

Te dejo las imágenes de su receta con sus ilustraciones.














Todas las ilustraciones las ha hecho Ana Cubas
¡Y las ha compartido con nosotros!

GRACIAS

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Enhorabuena, hermana. Supongo que lo guardarás como oro en paño. Me alegro que todo tu trabajo de sus frutos.
doloretes ha dicho que…
Ya tengo pensado dónde lo colocaré bien enmarcadito. Y tú lo verás. En una hermosa cocina...
Cuina Cinc ha dicho que…
Escribir una carta, con boli o pluma, antes decían "de puño y letra" es en sí un acto de generosidad y a la vez romántico: Escribir, dibujar, ir a correos... Dibujar para regalar es ya extraordinario.
Me imagino tus alumnos que afortunados son de tener una maestra como tu.
Sigo,
Doloretes, Princesa,
A más a más quería que supieras que hay algún blog que me tiene robado el corazón.
Muchos días, antes de empezar mi jornada laboral, doy una vuelta por mis blogs preferidos.. "Que tendrá la princesa" es uno de esos blogs tan especiales.
A veces, no son de cocina, ni de gastronomía, pueden ser de música, poemas, dibujos, o economía....:))
Después, parece que puedo empezar mejor mi jornada laboral.
La mayoría de las veces, me queda tan buen recuerdo que casi nada puede perturbar el día.
Bien, esta mañana sólo he tenido tiempo de ver los dibujos. Me han cautivado. Ahora, acabo de leer el texto y, he pensado que hoy toca compartir.
Mi último post está dedicado a la naranja pero lo más bueno de todo es que este verano hice un post dedicado al agua Vichy Catalán.
Te dejo los enlaces y con vuestro permiso, si os parece bien, comparto esta maravilla. Enhorabuena y muchísimas felicidades por tanta sensibilidad,
Un buen fin de semana,
fina
Los enlaces:
la naranja:
http://cuinacinc.blogspot.com.es/2014/01/taronja-la-taronja-i-melmelada-de.html
el vichy:
http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/07/vichy-catalan-crema-de-melo-amb-vichy.html
Raquel Ojeda ha dicho que…
¡Que bonito vivir con este tipo de emociones! Enhorabuena, encontrar sensibilidad es difícil en los tiempos que corren, pero tu lo consigues. Un beso