GuíAS De LeCTuRa PaRa eL VeRaNo


Como cada veranos., cuando llegan las vacaciones y nuestros chicos y chicas nos dicen adiós, van cargados con sus trabajos, sus boletines de notas y las guías de lectura.

Este año, aprovechando el tema central que nos ocupa el el cole: "Los Continentes" hemos decidido hacer la guía con libros que vamos manejando alrededor de este tema. 

Con el formato de globo terráqueo a modo de libro hemos ideado las guías del verano que esta vez han sido de recortar y pintar pero han quedado, como siempre, muy molonas. Esperemos que animen a nuestro alumnado a leer y a los papis ha comprar o al menos tomar prestado en la red de Bibliotecas Públicas.

La biblioteca ha hecho una inversión importante en bibliografía y estos son los libros propuestos.

¡Disfrutad de las vacaciones! 
¡Disfrutad de la lectura!


Para Educación Infantil

La sorpresa de Nandi de Eileen Brownw editado en Ekaré

Bibundé de Michel P. Gan editado en Corimbo

Un vampiro en el Polo de Carmen Gil editado en SM

Voy al circo de Michel Charrier editado en Anaya

En el circo, una historia en dibujos de Doro Göbel editado en Lóguez

MiniLarousse El circo de Anne Bouin editado en Larousse


Para Primer Ciclo

Ritaen el Polo de Mikel Valverde
editado en McMillan

Bibundé de Michel Gay editado en Corimbo

editado en Juventud


Cuentosy leyendas de los maories de Claire Merlean-Ponty
editado en Kókinos

editado en Oniro


Para Segundo Ciclo

Juegos deAsia de Valerie Karpondrko
editado en Takatuka

Tintín enAmérica de Hergé editado en Juventud

Cuentos yleyendas de los trumai de Merleau-Ponty editado en Kókinos

Mi madre de José Masse editado en Intermon oxfam


Cuentosalrededor del mundo VVAA editado en Vaughan

Para Tercer Ciclo

editado en Vicens Vives

Cuentos alrededor del mundo VVAA editado en Vaughan

Sopa de Europa de Rafael Ordoñez editado en Alfaguara

Asterix en Bélgica de Goscini editado en Bruño

Juegos de África de Valerie Karponchko
editado en Takatuka

Cuentos y leyendas de los masai de Anne W. Faraggi
editado en Kókinos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. son unas buenas e interesantes propuestas de lecturas de cara el verano. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
doloretes ha dicho que…
Gracias Marta Máster me gusta mucho que me dejes un comentario y que te haya gustado mi blog. Veo que el tuyo tiene otra altura. ¡Me gusta! yo también soy ahora seguidora tuya. Seguiremos en contacto.