PReMiO En La TeRCeRA CaTeGoRíA


Laura recogiendo su premio
de la tercera categoría



En la 3ª categoría los alumnos de 3º y 4º de primarias debían elaborar un texto en el que imaginando que el día que Velázquez va a enseñar su cuadro al entrar en la sala descubre que éste ha desaparecido y se sospecha que alguno de los protagonistas del cuadro. El texto debía responder a la pregunta ¿Qué personaje del cuadro se lo ha llevado y por qué?

Velázquez perdió su cuadro

El otro día Velázquez estaba pintando un cuadro para una exposición. Cuando llegó el día no encontraba su cuadro y empezó a cabrearse un montón. Él sospechaba que había sido alguien del cuadro, pero no sabía muy bien quién podía ser. Entonces se dijo a sí mismo "Sera la infanta Margarita? ¿O podría ser José Nieto?" Sospechó de él porque a veces le había quitado ya alguna cosa. Entonces tuvo una idea y dijo: "Eh, ¿por qué no llamo a un detective?" Llamó al detective Sherlock Holmes y él también empezó a sospechar de los personajes del cuadro. Sherlock preguntó a Velázquez. "¿Quién es el personaje que te molesta más?" Y Velázquez contestó que Nicolasito Pertusato. Y dijo el detective "Pues entonces ya está resuelto el caso: Nicolasito te ha quitado el cuadro por diversión. ¿Y sabes dónde lo ha escondido Velázquez?" "No, no lo sé" "Pues te lo ha pegado en la espalda" "¿Sí?", dijo Velázquez "¿Y cómo me lo voy a quitar?" Sherlock le dijo "Yo te lo quitaré: a la de tres; 1, 2 y 3 ¡ya!" Consiguió quitárselo y Velázquez pudo llegar a la exposición a tiempo.

¿Os imagináis a Velázquez con Las Meninas en la espalda a modo de santo inocente y sin enterarse? Pues para que tengamos muy claro cómo funciona la imaginación de un niño.


los alumnos de 3º de primaria recogiendo sus diplomas


Los de 4ºA junto a su tutora orgullosos de sus diplomas


los alumnos seleccionados de 4º B con sus diplomas y tutora

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola. felicidades por los premios y reconocimientos... se aprecia que son unos alumnos aplicados...ahora tienen que disfrutar del verano. Seguimos en contacto