ZuaDeRNoS


Tenemos muy claro que el mundo está montado para los diestros: utensilios de cocina, instrumento de música, lapiceros y pinturas, cuadernos y libros, cubiertos... todo, absolutamente todo montado por y para los diestros.

¡Cuántas peleas con la limpieza de los cuadernos de nuestros alumnos y alumnas zurdas! ¡Cuánto tiempo hubo de transcurrir hasta que se descubrió la imposibilidad de serlo por el diseño del cuaderno! Pues ahora va a ser posible escribir limpio y sin arrastrar la tinta con la parte lateral de la mano.


Gracias a Jaime de la Puente fundador de Imborrable que escuchando a su hermana y amigos zurdos ha indagado en el cómo se coge lápiz, cómo se escribe en hojas y qué dificultades se encuentran para en su imprenta desarrollar los zuadernos: cuadernos para zurdos que ayudan a la limpieza de la escritura. Cuadernos con unas líneas ligeramente inclinadas que ayudan al escritor zurdo volver a pasar por lo ya escrito.

Lo van a conseguir a través del mezenazgo  pues ya han superado con creces la financiación necesaria para tenerlos en nuestras manos, pero no perdemos la esperanza de verlos en el comercio para disfrute de todos. Y no estaría de más que se aplicasen otras empresas para hacerlo pensando en los escolares, pues estos cuaderno de tamaño A5 con 96 hojas no son muy de cole. Pero aún así  nos parece una idea estupenda y admirable que gente tan joven como los de esta pequeña firma de papelería se acuerden de los zurdos, que no es poco empezar.

Si quieres participar en el mezenazgo y conseguir un zuaderno aquí en Verkami 

¡GRACIAS IMBORRABLE!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra conocer la noticia, hasta que no tienes un zurdo en casa no conoces de sus dificultades. Cuando van al colé les piden que se abrochen el babi, primera dificultad , los botones están cosidos para diestros, las tijeras ( menos mal que ya hay para zurdos), pasados unos cursos y comienzan a utilizar las libretas, y de nuevo otro obstáculo, y ya ni os cuento cuando el bolígrafo entra en sus vidas, y en las nuestras por supuesto, borrones en la libreta, la seño les pide limpieza y nosotras las madres decimos :" ¿cómo ? Si las manos están sucias de limpiar la tinta con esa mano .....en fin, pon un zurdo en tu vida y verás lo que ocurre
pongomilogo ha dicho que…
Siempre puedes personalizarte la libreta para que no tengas problemas al ser zurdo
Ravanetto ha dicho que…
Que fastidio, es una pena que no haya libretas personalizadas para zurdos. Me alegro que hayas podido encontrar una solución