PReMiO En La CuaRTa CaTeGoRíA


Karla alumna de 5º de primaria recibiendo su premio

En la cuarta categoría el alumnado participante del concurso debía inventar un diálogo entre dos otres personajes del cuadro de Diego de Velázquez, Las Meninas.

La ganadora fue Karla de 5º de primaria. Con su historia.



Margarita y Salomón

Una mañana muy soleada, Margarita descubrió que su perro Salomón no era un perro...
-Siempre estoy tan solo, nunca nadie juega conmigo. cuando vivía de niño era tan sociable... se lamentaba Salomón en voz alta.
-Salomón ¿estabas hablando?, se preguntó la Infanta
-No, digo...guau, respondió
-¡Qué bueno, eres un perro que habla!
-No, en realidad no soy un perro
-Ah, no? pues entonces cuéntame tu historia.
-Vale, pero no la vas a entender mucho porque todavía eres muy pequeña...
-Yo era un niño pequeño cuando de pronto me encontré a un señor que me dijo que era mi papá, pero yo no le creí porque mi papá estaba en mi casa, pero me dijo que tenía que irme con él a si no me convertiría en un perro. Y claro yo no fui.
-Entonces ¿era un brujo?
- No, él no era el brujo. Lo mandaba un brujo, contestó.
-Pero ¿volverás a ser niño algún día?
Sí, pero tendría que besas a una princesa mayor de cinco años.
-Pues yo tengo seis recién cumplidos.
-¿En serio?
-Sí, pero...
-Pero ¿qué?
-De niño eres más lindo que un delfín,¿no?
-Bueno... se podría decir así.
-Pues entonces te doy un beso en la mejilla, porque también vale ¿no'
-Sí, claro que vale, te lo agradeceré de por vida.
-Bueno, pues ahí voy mi niñito convertido.
-Vale, ja, ja, ja.
Y se dieron un beso.
Unos minutos después del beso salieron silenciosos por la puerta trasera. Despacio, despacio, sin que nadie se enterara.
Se hablaban mucho y el niño siempre le agradeció lo que hizo por él.

Los alumnos de la cuarta categoría  seleccionados por sus tutores recogieron sus diplomas.


alumnos de 5º de primaria


alumnos de 6º de primaria recogiendo sus diplomas

***

Este curso nuestro tema de arte ha sido el que ha copado nuestro concurso literario. Este curso han sido los cursos pequeños los que han ganado en las tres categorías de primaria: 1º, 3º y 5º. Y este curso han sido niñas las ganadoras en todas las categorías. curiosidades.

¿Qué nos deparará el curso que viene? Todavía no se sabe.
Esperemos encontrarnos en la VII convocatoria del Concurso Literario Escolar.

Gracias de nuevo a los participantes. A los profes que tomen las riendas del concurso nada más leer la convocatoria. A los miembros del jurado que nos prestaron su tiempo tanto para hacer las lecturas y la selección como para la entrega de premios.

Comentarios