EsTo Va PaRa Mis ChICoS Y ChICaS De 4º dE PriMaRiA

                                                      Ilustración de Nikko Barber

Esta ilustración la he elegido con mucho tiento: me siento como esta cocodrila, y vosotros los pajarillos que os alimentáis de mí. Y yo encantada...

La mañanita del viernes ha sido la elegida para que mis alumnos descubran conmigo este blog y su utilización. Alguna vez lo habíamos visitado a través de la pizarra de la clase, pero hoy cada uno ha abierto su ordenador en la clase de informática y ha navegado a gusto, buscando sobre todo sus trabajos y sus nombres. A partir de ahora, ya tenemos tarea... y como les he prometido una sorpresa a través de la princesa, aquí tienen mi regalo.


SketchTravel from Curio on Vimeo.

Después de ver el vídeo, uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que es cierto es que el libro te lleva a lugares insospechados y siempre sembrará y recogerá un buen fruto. ¿Te imaginas un árbol que diera de fruto, libros? ¿cómo se llamaría este árbol? ¿Habría diferentes tipos de árboles con frutos diferentes? ¿Se podrían hacer injertos? Hablaremos de ello en clase. Por ahora ve pensándolo.

sketchtravel es un proyecto iniciado en octubre de 2006 por el ilustrador japonés Daisuke Tsutsumi  y el  francés Gerald Guerlais  cuyo objetivo era rellenar un libro de ciento veinte páginas tamaño A4 con la colaboración de más de sesenta artistas internacionales. Se han ido pasando el libro para  trabajar directamente sobre él con una unica limitación creativa, no dañar el libro en el proceso.  Podían utilizar cualquier herramienta. El proceso ha  durado cuatro años y ha implicado a 12 nacionalidades.
Entre todos los que han participado en esta iniciativa hay también españoles, como Daniel López Muñoz  o Enrique Fernández.
En Octubre ha salido a subasta el original y se pondrá a la venta en las librerias una reproducción para que todo el mundo pueda tener una copia . Todo el dinero recaudado se destinará a la caridad internacional: los fondos obtenidos se destinarán a la construcción de bibliotecas con salas de alfabetización infantil en el tercer mundo. Este vídeo de animación ha sido realizado con la misma intención.

Y escribiendo de otras cosas:
Este blog está en marcha desde hace 11 meses, casi "en secreto"... la intención cuando empezó su andadura era aprender y utilizarlo como medio de comunicación entre la comunidad educativa del cole, y el resto del mundo. Ya creemos que está maduro para que vayan asomándose más "personajes y personajillos" que los que han seguido su camino hasta ahora: allegados y curiosos internautas. Poco a poco se les irá presentando a la chavalería del cole, y a ver si me dejan comentarios que a veces me encuentr un poco sola.
Saludo afectuoso a los papásy mamás que se han asomado en este momento de la mano de sus peques.

Comentarios

Mandi ha dicho que…
Hola Dolores, me ha gustado mucho la sorpresa (el video), me ha gustado mucho que nos enseñaras este blog. Un saludo. Mandi.
doloretes ha dicho que…
La sorpresa ha sido tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso
Pitufa 2002 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pitufa 2002 ha dicho que…
Hola Dolores,
Me parece una idea genial este blog, a la vez que los niños se interesan por la lectura, se manejan en las nuevas tecnologías.
Te felicito por la iniciativa, para los papis también resulta muy interesante.
Un saludo.
Conchi
doloretes ha dicho que…
Me alegro mucho de que el trabajo sea bien acogido. Lo que sea por mejorar y llevar la cultura a todos. UN BESO, CONCHI
José Antón ha dicho que…
¡Como me gustaría ser un chico de 4º de primaria!
En mis nuestros tiempos esto no se podía ni imaginar.
Bueno Julio Verne ya habría pensado sobre algo parecido, pero los demás ni idea.
Gracias por tu dedicación, incluso para los de fuera de tu cole.
Besos.
doloretes ha dicho que…
Me estoy poniendo colorá.