AdOLeScENciA

"Pelos por todas partes o la hormona alborotada" de Babette Cole en al editorial Destino.

Para algunos padres y madres responder a las preguntas de sus hijos en cuanto a los cambios físicos que empiezan a notar cuando están pasando de la niñez a la pubertad es un momento difícil. El tabú, el pudor, la moralidad, la formación de cada familia es el umbral de la respuesta. En este álbum se explica de manera clara y con sentido del humor el por qué de los cambios que experimenta el cuerpo o sea el cambio hormonal que se produce con la llegada de la adolescencia que es la que  protagoniza este relato que recuerda los cambio que produjeron las hormonas en el cuerpo de la madre de la niña protagonista como los que se produjeron en el cuerpo de su padre. Así como el "terremoto" que supuso cuando ellos dos se conocieron. Luego, se explica todo el proceso hormonal que sucede en el cuerpo humano tanto en un niño como en una niña.
No creo que sea conveniente recordar que los libros no sustituyen la conversación y el diálogo de tú a tú, pero ayuda tanto a los adultos como a los pequeños que empiezan a notarse "raritos".



 "¿Qué me está pasando? de Eva Armisén y Marc Parrot editado por Lumen.

Este libro trata sobre las emociones que son unos motores importantes que tenemos y que nos hacen actuar de cierta manera y además son determinantes en nuestro carácter. Explicarlas a los niños es muy interesante porque reconociéndolas se puede ir descubriendo uno mismo. Así es cómo explica el autor este libro que incluye CD con canciones.
 Elijo también este álbum al amparo del tema de la pubertad puesto que estoy convencida de que las emociones forman parte muy activa de esta edad que no se sabe muy bien cuando empieza o cuando acaba.

Nuestros mayorcitos, ya a punto de marchar al instituto, están en trance de cambio. Pues, para sus padres este vídeo de la Universidad de Navarra que nos explica de una manera mucho menos poética, los cambios producidos en esta edad.

Comentarios

Monserrath. ha dicho que…
Me ha gustado mucho porque he
aprendido cosas nuevas.
doloretes ha dicho que…
De eso se trata de aprender. Gracias Monserrth.
Noelia Castell ha dicho que…
dolores te digo lo mismo que monse y otra cosa mea gustado muchisomo el vidio.