LoS DiEz DeReCHoS DeL LeCtOr


Los diez derechos del lector por Daniel Pennac.

Son los siguientes:

1. El derecho a no leer.
2. El derecho a saltarse páginas.
3. El derecho a no terminar un libro.
4. El derecho a releer.
5. El derecho a leer cualquier cosa.
6. El derecho a leer lo que me gusta.
7. El derecho a leer en cualquier parte.
8. El derecho a picotear.
9. El derecho a leer en voz alta.
10. El derecho a guardar silencio.

Estos diez derechos se resumen en un solo deber:
NO BURLARSE JAMÁS DE AQUELLOS QUE NO LEEN, SI QUIERES QUE UN DÍA ELLOS LEAN.


Y yo no soy nadie para llevar la contraria a mi admirado señor Pennac.
A quien debo una entrada y ya estoy tardando.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en todos. Respeto absoluto, leer es un placer para mi, pero entiendo a las personas que no tienen el vicio de la lectura y que son obligadas a ello, es una tortura... ¿como las matemáticas en otros?