BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

domingo, 29 de abril de 2012

DíA InTeRNaCioNaL De La DaNZa


El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.
El Día Internacional de la Danza es una buena escusa para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. 


"Las jirafas no pueden bailar" de Giles Andreae e ilustrado por Guy Parker-Rees editado en Bruño

Chufa es una jirafa muy patosa a la que le encantaría bailar, pero sus amigos los animales de la selva le recuerdan su poca habilidad y no puede cumplir su sueño de participar en el Baile de la Selva. Un saltamontes sabio le dice para aliviar su tristeza: "Cuando eres diferente... necesitas música distinta. Escucha el rumor de las hojas cuando las acaricia el aire. ¿Hay sonido más bonito que el del viento entre los árboles?"

A partir de este convencimiento, Chufa baila y lo hace bien. Oye su música y su ritmo bailando de manera admirable..



"Quiero ser bailarina" de Harriet Castor con ilustraciones de Holly Clifton-Brown

En este libro  se explica todo lo relacionado con el mundo del baile a las niñas, usando para ella a la pequeña Ana y su diario, donde podremos leer todo lo relacionado con el día a día de una bailarina. Con este álbum, se enterarán de todos lo que concierne al mundo de las bailarinas: la ropa que usan, pasos de ballet, cómo bailar, algunas obras famosas, interpretaciones, etc.






"Bailarinas del mundo" de Aurelia Hardy ilustrado por Sybile y editado po ECIR editorial

Con esta obra, los aficionados  y aficionadas al baile podrán hacer un recorrido por los ritmos asiáticos, europeos, americanos, polinesios y africanos, acompañados de desplegables ilustrados que gustan tanto a mayores como a los más pequeños.

Una recopilación de 15 experiencias donde sus protagonistas nos cuentan como son los bailes y danzas típicos de su pís a través de sugerentes ilustraciones.


 Colección "Zapatillas rosas" de Beatrice Masini, ilustrado por Sara Not y editado en Anaya.

Zoe tiene diez años y desde pequeña va a la escuela de baile del Teatro Academia, la más importante de la ciudad y una de las más famosas del mundo. Estudiar ballet en serio no es tarea fácil, sobre todo con un adirectora tan severa como Madame Olenska. Pero Zoe tiene amigos.





Estos libros son el disfrute de muchas de nuestras alumnas que acuden a academias de baile y estudian ballet en su tiempo de ocio. Como son también del gusto de la directora del cole que además, entre otras cualidades, es profesora de danza. A todos aquellos que aman la danza y la música, MUCHAS FELICIDADES. y entre paso y paso, un buen libro.



2 comentarios:

Lady Sterling dijo...

Soy muy patosa, pero empezaré por ejercitar algún "tendu". Me parece que es una de las artes más duras, hay que tener mucha disciplina para acabar con los pies machacaditos. ¡Feliz día de la danza!.

LADY MARIAN dijo...

Señoooo!!!!!
Me siento en deuda contigo. TÚ me has hecho descubrir que un libro de apariencia infantil, con escaso número de palabras y bonitas ilustraciones, puede hacer magia. Y lo que es mejor de todo TE PUEDE HACER SENTIR, TE PUEDE EMOCIONAR. Pues, querida Dolores...... ESA ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA DE LA DANZA.
¿BAILAS?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...