DeSMaYaRSe, aTReVeRSe, EsTaR FuRioSo...




Desmayarse, atreverse, estar furioso,

áspero, tierno, liberal, esquivo,

alentado, mortal, difunto, vivo,

leal, traidor, cobarde y animoso;


no hallar fuera del bien centro y reposo,

mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,

enojado, valiente, fugitivo,

satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,

beber veneno por licor süave,


olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,

dar la vida y el alma a un desengaño;

esto es amor, quien lo probó lo sabe.


de Lope de Vega



Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Ohhhhhhhhhhh... ¡Qué maravilla!.
Lady Sterling ha dicho que…
Ohhhhhhhhhhh... ¡Qué maravilla!.
Cuina Cinc ha dicho que…
Extraordinario Princesa:)).. no hace falta añadir nada más,
Raquel Ojeda ha dicho que…
Este es uno de los poemas que me engancharon en la vida. Estaba creo que era en 6º de EGB y me encantó.
Otro es el Soneto V de Garcilaso de la Vega que te encantará escuchar en el You Tube por Miguel Bosé y que dice:
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.