GeoGRaFíA



GEOGRAFÍA

No intento taparme,
si llueve, me mojo.
Si cambia el paisaje
me cambian los ojos.
No llevo equipaje.
He pintado un mapa
para este viaje
prefiero ir descalza.

Que ya sé dónde hay sequía
y sé dónde está el agua fría
y dónde está caliente,
ya sé dónde está mi gente.
Que ya conozco el camino, 
que me sé todas las piedras.
Cuando me arrepienta 
solo hay que dar media vuelta.

Mis manos se empeñan
en quedarse frías
me siento pequeña
en esta geografía.

Y ahora son inundaciones,
caminos que no quería.
Hay más estaciones
que las que yo conocía.
Descubrí nuevos cimientos,
lo que era rápido es lento,
en julio es invierno, 
te miro y me desoriento.

Fíjate que aunque me quiero,
me protejo de mí misma
y cuando me pierdo
siempre dejo alguna pista
que no conozco el camino,
que ya nunca tengo prisa
y me pilla de paso
cualquier sitio que tu pisas.







Comentarios